El PP «impide» la contratación del bono anual para el Mercat según el PSOE

0
417

 

Plaça del Mercat

Una vez más el PP hace gala de su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Algemesí y ahora se luce con su proyecto estrella: el aparcamiento subterráneo de la plaza del Mercat. Los comerciantes y vecinos de la zona, que podrían hacer uso de las instalaciones -a mitad del precio-, sólo podrán acceder a los descuentos sobre el abono mensual durante 3 meses, lo que está provocando gran indignación.

Chapucera gestión

El agravio demuestra, una vez más, la chapucera gestión que el PP hace de los servicios públicos y su forma de actuar a salto de mata, además de hacerlo fuera de la legalidad. El pliego de condiciones aprobado en el plenario del mes de octubre, que se refleja en el contrato firmado con la empresa adjudicataria, fija las tarifas y los descuentos aplicables que ahora se pretenden incumplir. En aquel momento el grupo municipal socialista ya advirtió que las tarifas aprobadas iban a reventar el mercado de alquiler de aparcamientos en la zona. Ahora el PP pretende solucionarlo saltándose su propia normativa. 
Según hemos podido comprobar “in situ” desde el PSPV-PSOE de Algemesí el Ayuntamiento está incumpliendo el acuerdo sobre tarifas aprobado en el pleno del pasado mes de octubre y publicado en el BOP el 31 de diciembre. La edil socialista Ana Girbés, vecina del Mercat ha intentado conseguir un abono anual tal y como indica la ordenanza, pero el Ayuntamiento no lo permite y así lo comunican desde la empresa adjudicataria que no los puede expedir “hasta nueva orden”. Según la información recibida el único descuento a residentes se hará sobre la tarifa general (60 euros mensuales) durante tres meses y después de este periodo los residentes deberán abonar el importe completo. El Ayuntamiento tampoco da acceso a los vecinos a la posibilidad obtener el abono anual de 225 euros (con el descuento) ya que la empresa no expedirá este tipo de abonos. Tampoco se están realizando abonos anuales para no residentes.

Recomendación a las personas interesadas en la adquisición de abonos

El PP decide modificar las tarifas y las condiciones publicadas en el BOP sin haber cumplido con los trámites legales pertinentes para cambiar ordenanza reguladora en la que se incluyen los precios en vigor. Por ello, desde el grupo municipal socialista se recomienda a todas las personas que pretendan acceder a algún tipo de abono que hagan constar su interés a través de un escrito presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento de Algemesí. En el documento los vecinos deberán solicitar el abono anual y que se les aplique los precios y las condiciones según la normativa vigente. Si los vecinos realizan esta petición el Ayuntamiento tiene la obligación de aceptar su solicitud ya que así está aprobado y publicado en el BOP. Las tarifas publicadas el 31 de diciembre están vigentes hasta que el consistorio las modifique, en el caso de que se rectifiquen y entren en vigor nuevas tasas estas no podrá tener carácter retroactivo. Por ello los vecinos que realicen la petición a tiempo se podrán beneficiar de las tasas actuales.
Más descontrol

Los socialistas también hemos podido comprobar otro incumplimiento flagrante ya que las tarifas de aparcamiento en rotación que se están cobrando actualmente son iguales para todos, tanto para los residentes como para los no residentes. La precipitación ha propiciado que el sistema de cobro no esté adaptado para la doble tarifa. Posiblemente esta es una de las causas, además de evidente mala praxis municipal, por las que parking está prácticamente vacío desde que se paga por su uso. No obstante, según ha manifestado la portavoz municipal Marta Trenzano “los socialistas continuamos considerando que esta obra no estaba justificada, el PP ha enterrado 6 millones de euros sin previamente haber realizado un estudio de viabilidad y el parking no se usa porque es evidente que no era necesario”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here