Sueca prepara un nuevo convenio que regule la financiación con las entidades locales menores

0
370
El Perelló

El Ayuntamiento de Sueca ha reclamado a las entidades locales menores la documentación necesaria para la redacción del nuevo convenio que regule la financiación que les debe ser transferida desde el consistorio suecano. Desde El Perelló, su alcalde critica que el nuevo convenio quiere «simplificar el actual» e incide en que su localidad «no va a aceptar menos de lo que por ley les corresponde».

Así de contundente se ha mostrado Miquel Fos, quien considera que el equipo de gobierno, a excepción del PSOE, «no tiene ningún interés en zanjar este asunto». Además, el primer edil cree que la documentación que se les exige servirá para que el Ayuntamiento de Sueca la pueda utilizar en los contenciosos que siguen pendientes.

Fos insiste en que la ley les da la razón a las EATIMS en cuanto a las deducciones que reclaman, y que fijan que se les debe asignar el 75% de lo recaudado. Aunque como en toda negociación, está dispuesto a rebajar el porcentaje, «si cambia la actitud del alcalde, Salavador Campillo y los concejales de Compromís».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here