La policía local de Algemesí / Opinión: José Arcos

2
993

 

José Arcos

En una localidad como Algemesí con una población muy próxima a los 30.000 habitantes, la seguridad y el orden de convierte en una prioridad para cualquier gobernante que pretenda que su municipio prospere dentro de un orden cívico y racional.

La Policía Local de Algemesí es la encargada de este cometido y permítanme apuntar que lo hace con una excelencia que destaca sobre otras poblaciones con similares características. No es un mérito que le atribuya yo a título personal, hablo de datos que han sido publicados por el departamento de estadísticas de la Conselleria de Gobernación y otros departamentos encargados de elaborar los informes de seguridad en las poblaciones de la Comunitat.

En los últimos 4 años la evolución de este cuerpo policial ha presentado una trayectoria ascendente destacable. Entre las numerosas acciones meritorias es notorio subrayar la reducción considerable de los tiempos de respuesta que ofrecen los miembros de la policía de este municipio, característica quizás de las más valoradas por los ciudadanos de una población.

En 2010 al pueblo de Algemesí se le atribuyó el honor de ser el primer municipio que recibía el galardón honorífico de la policía adscrita de la Comunidad Valenciana. Ese mismo año fue realmente gratificante para todos los miembros que componen la plantilla de la Policía Local de Algemesí, ya que además de los méritos otorgados, se inauguraba la nueva central policial dotada con todos los equipos necesarios. Este nuevo retén sumado a ofrecer una mejorada atención al ciudadano, ha permitido que los miembros de esta plantilla hayan podido desarrollar las labores policiales con mayor profesionalidad y eficacia posible. Fue también en 2010 cuando el entonces secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez, hizo públicas las estadísticas de la Conselleria de Gobernación donde figuraba Algemesí como el único municipio de la Ribera Alta y la Ribera Baixa que había reducido la inseguridad ciudadana.

Además este cuerpo policial también ha sido reconocido por el Departamento de Atracos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de la Comunitat. Este reconocimiento responde a la colaboración prestada por la Policía Local de Algemesí en diversos atracos en esta población, la última mención en un robo frustrado a una entidad bancaria en febrero de 2012 donde un empleado fue herido con un arma de fuego.

Por todo ello, no quiero finalizar este artículo sin felicitar a los 55 miembros que componen la plantilla policial de Algemesí y a su intendente principal, Erich Vanacloig, por su magnífica labor al frente de este cuerpo policial que está consiguiendo, y así sus méritos y galardones lo reflejan, propiciar un entorno seguro a todos los algemesinenses.

 José Arcos,

Presidente autonómico de la Administración Local en CSI·F

 

2 Comentarios

  1. Personalmente pienso que el nivel y rendimiento de la Policía Local de Algemesí es muy alto, consiguiendo ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad muy importante, por supuesto siempre mejorable. Para eso trabajamos todos los profesionales que componemos la plantilla. Pero esto es un trabajo en equipo y entiendo que para nosotros es vital la colaboración ciudadana. Todos deberiamos sentirnos orgullosos de nuestra Policía Local por lo que es muy importante que cualquiera que tenga una queja, duda, sugerencia, etc… la exprese adecuadamente para que juntos podamos trabajar en la mejora del servicio. La mejora de la seguridad y la calidad de vida en la ciudad es sin duda un exito de todos.
    En todo caso lo que acabo de expresar es una opinión personal a título individual que en ningun caso tiene porque coincidir con la de nadie más.
    Un saludo a todos, especialmente a aquellos que se sientan implicados en que Algemesí crezca en todos aquellos aspectos que sean positivos para la ciudadanía.

  2. hola soi arabe me llamo Mahmoud Imaaliten tengo 14 años de mallor quiero ser pulicia si podeis por favor me enviais iformaciones de policia como son las cocsas i si puedo ser pol,icia porque soi arabe. GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here