Fallece la «Torrentina», la centenaria de Benifaió

0
475
La «Torrentina» junt l’alcaldessa de Benifaió

Benifaió dirá adiós hoy a su centenaria Amparo Miquel más conocida como “La torrentina”. La longeva vecina falleció esta madrugada a la edad de 100 años, todo un siglo de vida que fue reconocido el pasado mes de julio en un homenaje que le brindó el Ayuntamiento de Benifaió el día que se convertía en centenaria.

Fue un día de San Fermín de 1912 cuando Amparo Miquel Andreu, más conocida como “la torrentina”, apodo dado por el origen de sus padres venidos de Torrent, nació en la misma calle Trullás donde todavía vivía en Benifaió y donde ha dejado de vivir.

El pasado 7 de julio la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís y la concejal de servicios sociales Sandra Garulo visitaron a la centenaria para hacerle llegar la felicitación del Ayuntamiento y su vez comprobar su buen estado de salud.

Aquel día Amparo recibió en su casa a los que la visitaban siempre con una sonrisa, la misma de cuando era joven, una época cuando como ella decía “trabajaba sin descanso día y noche, cuidando niños, en el almacén del mimbre y en la cooperativa”. En el día de su cumpleaños recordaba con total lucidez aquellos duros años donde el trabajo y los pocos ingresos eran las armas para salir adelante “pero con fuerza y valentía todo se puede conseguir en esta vida” señalaba entonces Amparo.

Ahora su gran familia, sobrinos, primos, vecinos dirán adiós a su centenaria sin olvidar su humor que ha tenido presente durante todo un siglo. El entierro tendrá lugar hoy a las 16:30h en la iglesia parroquial Sant Pere Apóstol de Benifaió.

Pero Benifaió todavía puede enorgullecerse de tener a una vecina que alcanzará en este 2013 los 105 años. El próximo mes de mayo la vecina del municipio Enriqueta Llácer Peris cumplirá esta edad continuando, si la salud se lo permite, con el título de la vecina más longeva de esta localidad de la comarca de la Ribera.

Gabinet de Premsa

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here