La consellera de Cultura asiste al concierto de la Orquestra Simfònica de la Ribera en Algemesí

0
481
Catalá i l’alcalde d’Algemesí

La consellera de Educación, Cultura y Deportes, María José Catalá, ha asistido al concierto de principios de año que tradicionalmente realiza la Orquestra Simfònica de la Ribera en el Teatre Municipal de Algemesí. La consellera estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Vicent Ramón García Mont, y el concejal de Cultura, Gabriel Palop.

La Orquestra Simfònica de la Ribera interpretó, bajo la dirección de Vicent Ferragut, obras de Strauss, Haendel, Purcell, Mozart, Puccini y Sibelius en un concierto presentado por el cronista oficial de Algemesí, Francisco Llácer. Al éxito artístico de la orquesta de la comarca se une la aceptación del numeroso público asistente que llenó el Teatre Municipal en esta actuación.

La Orquestra Simfònica de la Ribera cumple este año su quinto aniversario. Esta orquesta cuenta con músicos de toda la comarca de la Ribera que tienen la posibilidad de profundizar en el aprendizaje individual y formar parte de una orquesta que cuenta con preparadores de un elevado nivel profesional. Se trata de jóvenes que participan en este proyecto formativo. Así, el objetivo de esta orquesta es la preparación orquestal y camerística específica con profesores que completan la formación instrumental individual.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here