El chapero que golpeó a un anciano de Alzira condenado a 14 años de prisión

0
433
El chapero condenado durante el juicio

La Audiencia de Valencia ha impuesto 14 años de prisión a un chapero que dejó inconsciente a golpes a un hombre de 82 años que había contratado sus servicios sexuales y lo abandonó a su suerte en un huerto de naranjos junto a la estación de trenes de Alzira. La víctima permaneció 24 horas tirada en el huerto y falleció dos meses y medio después como consecuencia de las heridas, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. El móvil de la agresión fue el robo. En la causa estaban procesados por encubrimiento otros dos hombres que han sido absueltos.

La víctima, según recoge el apartado de hechos probados de la sentencia, salió la mañana del 30 de abril de 2011 de su domicilio para dar un paseo. El hombre se dirigió a las proximidades de la estación de tren de Alzira y allí se encontró con Gheorghe L., de 45 años. Los dos se adentraron en un huerto de naranjos próximos y poco después el acusado se marchó sin que lo acompañara la víctima.

Gheorghe L. golpeó al hombre violentamente en la cara para robarle las joyas que llevaba. Después, abandonó malherida a la víctima. El acusado vendió las joyas en una casa de compraventa de oro y obtuvo por ellas 434 euros.

El 1 de mayo por la mañana fue localizado el hombre tumbado en el suelo en la zona de naranjos en la que el día anterior se había adentrado con Gheorghe L. Lo hallaron los otros dos acusados y se lo comunicaron a la policía.

La víctima falleció en el hospital el 22 de julio de 2011 como consecuencia de una complicación en la evolución de las lesiones traumáticas que sufrió el 30 de abril de 2011.

El condenado negó en el juicio haber cometido el crimen y haber sustraído varias joyas a la víctima. El procesado insistió en que no prestó servicios sexuales a la víctima el día de los hechos, aunque reconoció que lo hizo «una o dos veces» en otras ocasiones. El chapero precisó que su cliente le pagaba «50 o 100 euros cada vez».

Los dos acusados de encubrimiento que finalmente han sido absueltos indicaron en el juicio que vieron como Gheorghe entró con la víctima en el huerto de naranjos. Además, admitieron que el principal acusado les propuso que le acompañaran a vender las joyas al establecimiento de compraventa de oro, pero aseguraron que desconocían la agresión.

Petición de veinte años
El fiscal pidió al finalizar el juicio que Gheorghe L. fuera condenado a veinte años, cinco por un delito de robo con violencia y quince por un delito de homicidio. La sentencia impone al acusado la obligación de indemnizar a los familiares del fallecido con 85.100 euros.

Levante-EMV

Foto: Ferrán Montenegro

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here