Alzira recurre a los hoteles de Gandía para acoger a miles de tambores en marzo

3
492

 

Tamborada de Alzira

Alzira se prepara para acoger la mayor avalancha històrica de visitantes que registrará en apenas tres días. Agotadas sus plazas hoteleras y también las de las poblaciones más cercanas para los días 8,9 y 10 de marzo, la capital de la Ribera no ha tenido más remedio que recurrir a la gran capacidad hotelera de Gandía para poder atender la extraordinaria demanda que viene registrando.

Alquileres y literas

Otras fórmulas de alojamiento que Alzira proporciona a los tamborileros son el alquiler de viviendas y locales y el polideportivo municipal Fontana Mogort. En este caso a un precio de 15 euros la estancia. La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alzira está negociando con el ejército para que cedan un buen número de literas en las que poder descansar los visitantes que elijan esta instalación deportiva.

Marcha espectacular

«La marcha es espectacular, todos los días recibimos peticiones» comenta Javier Paños, coordinador de los alojamientos, en el caso del Polideportivo ya tienen concretadas varios centenares de personas. El alquiler de viviendas va más despacio porque los propietarios de las viviendas esperan a última hora para alquilarlos al ser «tan pocos días».

Respecto a la cantidad de visitantes que se desplazarán hasta Alzira en las fechas de la Jornada, Paños comenta a Riberaexpress, «es una incógnita, pero como Alzira está muy bien situada estratégicamente, creo que podemos alcanzar los 25.000 tambores que se concentraron en la tamborada de Hellín».

La capital de la comarca está ubicada en el centro de las zonas esencialmente tamborileras, como Aragón, Murcia, Andalucía y Castilla La Mancha.

Paños y el resto de los actuales dirigentes de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira (JHHCC) están convencidas que será «un éxito», porque «los vecinos se van a sorprender porque verán desfilar familias enteras tocando el tambor por las calles de Alzira, padres, madres, niños, abuelos, en muchos pueblos el tambor es su cultura».

La organización ha abierto una web: www.jornadasalzira2013.com para atender y orientar a todos los visitantes.

PROGRAMA DE ACTOS:

Viernes 8 de Marzo

Desde las
17:00 h.:
Toque ininterrumpido de tambor y bombo.
17:00 a
18:30 h.:
Recepción de las delegaciones oficiales, autoridades y miembros del Consorcio, reparto de acreditaciones y alojamientos en las oficinas de Turistinfo situadas en la Plaza del Reino.
19:00 h.:
Recepción oficial de alcaldes, autoridades y miembros del Consorcio, e intercambio de obsequios entre las autoridades en el Ayuntamiento.
Tras la recepción y acompañados por una representación de tamborileros de Alzira, nos desplazaremos todos juntos hasta el Gran Teatro para la ceremonia inaugural.
20:15 h.:
Ceremonia inaugural de las XXVIII Jornadas Nacionales, pregón y diversas actuaciones.

22:00 h.:
Cena oficial de las delegaciones.
Sábado 9 de Marzo

11:00 h.:
Acto de Exaltación del Tambor y el Bombo, en la Plaza Mayor.
14:30 h.:
Comida de hermandad donde se presentarán las XXIX Jornadas Nacionales del Tambor y el Bombo para el año 2014, e intercambio de regalos entre los oficiales de los diferentes pueblos.
17:30 h.:
Concentración para el inicio del desfile alrededor del monumento del tambor situado al principio de la Avda. Luis Suñer.
18:00 h.:
Desfile de las localidades participantes e invitadas.
22:30 h.:
Cena oficial de clausura de las Jornadas.
00:30 h.:
Acto multitudinario de clausura de las Jornadas, contando con la presencia de todos los tamborileros en la Plaza del Carbó y adyacentes.
Domingo 10 de Marzo

11:00 h.:
Despedida de las delegaciones oficiales.

Riberaexpress

3 Comentarios

  1. En lloc de recorrir als hotels de Gandia, deuria d’haber-se mirat també els pobles del voltant, com per exemple l’Alcùdia aon també n’hi han hotels, estàn molt més a prop i de segur seràn més barats.

  2. Alzireny, disculpa, en l’article posa que també s’han esgotat ja les places dels hotels ubicats en les pobacions més pròximes. Per tant imagine que també s’ha contat amb l’Alcúdia, tot i que les dades concretes obren en poder de la Junta de Confraries d’Alzira.
    Gràcies per la teua col.laboració

    • Gracies Xavier, sí que ho diu ben clar al principi, però ahir anava jo massa atarantat amb tot. Que tingau bon dia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here