Benifaió impulsa un programa formativo para jóvenes

0
305

Monitor de tiempo libre, Acompañante de ruta escolar,
Educador de comedor y Manipulador de alimentos forman
la oferta formativa de este 2013

El Ayuntamiento de Benifaió, a través de su Centro de Información Juvenil (CIJ), se une un año más al programa formativo para jóvenes, un proyecto del que forman parte otros municipios de la comarca como Alzira, Carcaixent o Pobla Llarga con la colaboración de la Diputación de Valencia y del Institut Valencià de la Joventut.

Los jóvenes de Benifaió pueden ya inscribirse en el CIJ a algunos de los cursos de formación que serán impartidos durante el primer semestre de 2013.

El primer que dará comienzo en breve será el de Monitor de tiempo libre. Este curso conlleva una totalidad de 250 horas dedicadas a aprender las técnicas básicas para poder llevar a cabo actividades como campamentos, colonias, escuelas de verano o actividades en una entidad juvenil o de tiempo libre. Una vez finalizado el curso, se obtendrá la certificación oficial, por parte del IVAJ. Este curso se llevará a cabo de manera itinerante en todos los pueblos organizadores del programa.

Además se ofrecen otros cursos a desarrollar en los próximos meses como Acompañante de ruta escolar, Educador de comedor o Manipulador de alimentos, todos homologados.

El horario de información y inscripción en el CIJ de Benifaió ubicado en la primera planta del Centro Cultural es lunes, miércoles y viernes de 11:00h a 14:00h y los martes y jueves de 17:00h a 19:30h.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here