Buen partido de futbol que nos ofrecieron el sábado 5 de enero en el Estadio Municipal de Alberic, entre el Alberic Juvenil y el CD Veterans Alberic, juventud y veteranía, donde lo de menos fuese el resultado, aunque la “honrilla” iba por dentro.
No defraudaron ni unos, ni otros, ofreciendo buen futbol competitivo, pero con deportividad, donde hubo dos partes diferentes. La primera parte, los Veteranos hicieron un futbol vistoso, con jugadas bien hilvanadas de ataque con peligro de gol y una defensa sólida y expeditiva. La segunda parte el cansancio hizo mella en los Veteranos, y fue el Juvenil el que con un juego templado, serio, y con ganas, fueron imponiendo su ritmo de juego, con buenas jugadas de ataque que inquietaban la portería contraria, y con una defensa férrea que no dejaba huecos para que penetraran los delanteros contrarios.
El Juvenil del Alberic, afrontaba este partido amistoso, como el inicio de un nuevo proyecto, de la mano del nuevo entrenador, José Alcover, de Carlet, que sustituía a Ricardo Magraner. Alcover, se pasó toda la segunda parte en la grada, observando a sus jugadores, transmitiendo las correcciones a su ayudante, Paco (Alzira), que se encontraba en el banquillo.
Es pronto para sacar conclusiones de este cambio de entrenador, y de la incorporación de los Cadetes del Alberic Promesas, Adrià, delantero centro, que mareó a la defensa contraria, con buenas jugadas dentro del área. Martorell, defensa central, expeditivo y con visión de las jugadas, anticipándose al contrario.
Las alineaciones fueron:
Juvenil Alberic
Entrenador: José Alcover
Jugadores: Llorenç,Joel , Joan, Pau García, Joaquín Sanz ,Toni Cortés, Marc Roca, Maxim Martin, Alejandro Rosell, Salvador Bono, Toni Meneses, Luis Dalmau, Cristian, y la incorporación de los cadetes del Alberic Promesas:Adrià y Martorell.
Veterans Alberic
Entrenador: Lorenzo Ribes
Jugadores: Beret, Salva Navarro, Josep, Román, Salva Aliño, Alfonso, Vicent Ribes, Anatoli, Pepe “el Tata”, Salva Vaquero, Mario, Juanvi y Saul.
Eduardo Sala / corresponsal