Naix en València l’Escola de l’Arròs per fomentar la cultura d’este producte valenciá

0
335

La Denominación de Orígen Arròs de Valencia ha creado la Escola de L’Arrós para público general y cocineros profesionales en la que reputados chefs impartirán cursos de cocina con arroz y productores tratarán sobre las distintas variedades en un proyecto que fomenta la cultura del arroz valenciano, según ha informado en un comunicado.

Así, esta iniciativa pretende ampliar los conocimientos de aficionados y profesionales sobre el arroz y su entorno, promocionar esta materia prima y sus connotaciones histórico-culturales valencianas, mejorar la formación de los profesionales en el tratamiento de este producto e incrementar la afición gastronómica al arroz, mediante formación dirigida a consumidores finales.

De este modo, abordará aspectos como la elaboración de fondos, las técnicas de cocción aplicadas a la restauración, el tratamiento de los arroces creativos y en general, todos aquellos aspectos relacionados con el arroz que contribuirán a mejorar la cocina de los profesionales y el papel del arroz en la restauración valenciana.

La Escola de L’Arròs, que también dará a conocer la especial relación existente entre el arroz y el parque natural de la Albufera, se presentará en sociedad el próximo martes 15 de enero en la sede de la DO. Vino de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here