La Cabalgata de Reyes de Alberid ilusionó a pequeños y mayores

0
348

 

Había expectación por ver que hacía el Ayuntamiento en el día de los Reyes Magos, y no ha defraudado a mayores, ni pequeños, la Cabalgata que se ha paseado por las calles de Alberic, en este día tan esperado por los niños.

 

Cuatro carrozas componían esta majestuosa Cabalgata, donde sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus Pajes, y de la Magia e Ilusión de personajes celebres de los niños/as , Peter Pan, el Capitán Garfio, y demás personajes del “Pais del Nunca Jamás”; Actores del Grup Teatral Alberic, escenificaban escenas de la obra “Los Miserables”; els “Angels d’Alberic” (Minusal) como ayudantes de los Reyes Magos; la Asociación de Carreteros, transportando a celebres personajes de dibujos animados, y la Virgen María con el Niño Jesús en brazos, a lomos de una mula, y acompañada por San José, hicieron las delicias de una masiva presencia de público, que los esperaban ansiosos a la entrada de Alberic, por la Avda. La Glorieta.

 

La Comitiva Real, se había concentrado en el Paraje Natural de la Muntanyeta, de donde salieron hacia la población, escoltados por la policía local,para que sus Majestades no tuviesen que soportar atascos, así como de los miembros de Protección Civil. Durante todo el trayecto, desde las carrozas, sus Majestades, Pajes y Ayudantes, fueron lanzando caramelos y juguetes, para calmar su espera, en la noche larga que les esperaba, para recibir sus ansiados regalos.

 

Destino final, la Plaza del Ayuntamiento, donde se congregaron alrededor de 500 personas, siendo recibidos a la puerta del Ayuntamiento por Antonio Carratalá, Alcalde de Alberic, y Concejales de la Corporación Municipal.

 

D. Guillermo, cura párroco de Alberic, se acercó a saludar a San José, la Virgen María y al Niño Jesús, y esperar la llegada de los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que tras adorar al Niño Jesús, ofrecieron oro, mirra e incienso.

 

El Rey Melchor, tras un discurso dirigido a los niños/as, recibió por parte del alcalde, las llaves del pueblo de Alberic, para que sus Majestades y Pajes, no tuviesen problemas a la hora de depositar los regalos en cada una de las casas.

Para finalizar esta Cabalgata, Los Reyes Magos, sus pajes y ayudantes, como era de esperar por los allí congregados, lanzaron balones, desde el balcón del Ayuntamiento, haciendo las delicias de todos.

 

Eduardo Sala / corresponsal.        

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here