Baldoví: «El Rey es una figura política agotada que camina hacia la decadencia»

9
207

El Rey con Baldoví en la Zarzuela

El diputado de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, considera que Don Juan Carlos se ha convertido en una figura «agotada políticamente y que ha perdido su capacidad de arbitraje y conciliación», ante lo que ha augurado que la Monarquía es una institución que«encara el camino inexorable de la decadencia».

«Fue una figura importante durante la etapa de la Transición, pero el paso de los años, unido a las torpezas de él y de su familia, ha perdido el apoyo de los ciudadanos, que ya no confían en laMonarquía como papel de árbitro y conciliador», ha explicado en declaraciones a Europa Press.

Con motivo del 75 cumpleaños del Rey mañana sábado, Baldoví ha recordado los últimos sondeos ciudadanos que revelan el índice más bajo de popularidad de la Monarquía de los últimos años, algo que la convierte en una figura que, con el paso de los años, «acabará por terminar».

«La Monarquía está cayendo cada vez más por su propio peso, cada vez más gente ha dejado de confiar en ella y ha perdido confianza y simpatía», ha remarcado el diputado de Compromís por Valencia en la Cámara Baja.

Además, ha defendido que se apliquen a la Casa del Rey los mismos recortes que están sufriendo el resto de instituciones, ya que considera «indecente» que su dotación en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) sufra un descenso menor a la de los Ministerios de Educación, Sanidad o Industria.

Europa Press

9 Comentarios

  1. Yo también me arrepiento mucho de haberles votado, lo que parece agotado son los ideales políticos del partido.
    ¡Viva el Rey y viva España!

  2. Cada vez que leo uno de sus comentarios encuentro más puntos de encuentro entre mis ideales políticos y su proyecto ideológico. Yo tambien pienso que la casa real española esta perdiendo su razón de ser.
    Pero lo que más reafirma mis convicciones no son solo sus observaciones, sino las multiples opiniones al respecto de tantos ilustres comentarista políticos no solo de la izquierda sino también de la dereca.
    La última entrevista televisiva de Rey, ha sido criticada incluso por el propio director del diario ABC. El bajo nivel que se desprende en la conducta de la casa real española es ya más que deprimente.
    Como valenciana, estoy orgullosa de tener un dirigente político como usted.
    ¿Ustet cree que los valencianos podremos tener algun día el poder económico, político ycultural que tienen los vascos y los catalanes?

  3. Yo creo que la decadencia de la figura del Rey va en consonancia con la decadencia de la clase politica en general, que se a visto que es corrupta, mentirosa, mafiosa y sinverguenza sin excepción, y si queremos salir adelante hay que quitarsela de encima.

  4. Yo también pienso que la decadencia del Rey y del conjunto de la casa real va pareja a la decadencia de cierta clase política.
    Pero no todos los políticos son iguales. Afortunadamente hay formaciones políticas integras y honestas. Fuera de la podredumbre del PP-PSOE, aun queda vida, y mucha.
    La clase política es necesaria para la democracia, porque de lo contrario caeríamos en una dictadura y eso seria mucho pero.

  5. imagineu-se una república que té com a cap d´estat a un aznar o un zapatero….
    a la monarquia constitucional sols li falta que es cumplisga la constitució i que no manen els especuladors. El princep Felip ( junt a Letizia) serien uns caps d¨estat més preparats del mon a més de sensibles a la diversitat de les terres d´Espanya.
    Molts preferim ser Noruega o Suecia que Cuba ó Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here