Sólo un 7,7% de los nuevos contratos son indefinidos según CCOO

0
334

CCOO PV afirma que no hay ni una sola medida en el ámbito autonómico que haya facilitado el descenso del paro. El sindicato valora que diciembre se salde con 5.204 parados menos, pero lamenta que solo un 7,7% de los nuevos contratos sean indefinidos, por lo que teme un repunte del desempleo cuando finalice la campaña de Navidad. 03 de enero de 2013.
Para CCOO PV, el descenso del desempleo en el mes de diciembre, que baja en 5.204 personas, no aleja las preocupaciones ni tiene que llevar a análisis triunfantes, ya que las cifras de desempleo interanuales así lo corroboran: hay 34.669 desempleados más que en diciembre del año pasado, lo que representa una subida del 6,49% en 2012. Llegamos así a la cifra de 569.735 personas en paro.

El secretario de Empleo de CCOO PV, Josep Tomás, apunta al respecto que no hay en el àmbito autonómico ni una sola medida que pueda haber contribuido al descenso del desempleo en la CV. El descenso se produce durante tres meses consecutivos debido, fundamentalmente, a la actividad agraria y la construcción en los meses de octubre y noviembre, y al sector servicios debido a la campaña de Navidad. “No son las politicas del Gobierno valenciano las que han tenido que ver con este descenso, sino el propio mercado de trabajo”. Tomás ha censurado que el Consell haya dejado de ejecutar 193 millones de euros destinados a atender el desempleo y a las personas en paro en el País Valenciano.

Descenso en el sector servicios
El descenso en el mes de diciembre se fragua fundamentalmente en los servicios (75%). Para CCOO PV esto es producto de nuestro modelo productivo, que se sostiene en este sector anclado a la estacionalidad y a la eventualidad. Solo el 7,7% de los contratos son indefinidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here