La caída del censo deja a Carcaixent a un paso de bajar de los 20.000 habitantes y de perder concejales

24
1095

El continuo descenso de población que experimenta la Ribera desde la llegada de la crisis podría tener consecuencias incluso para el peso político de determinados ayuntamientos.

Según los datos oficiales en Carcaixent residen 20.779 vecinos, es decir una cifra muy cercana a la barrera de los 20.000 habitantes. En caso de caer por debajo de esa cifra, el Ayuntamiento perdería tres concejales.

Descenso imparable

El número de habitantes de Carcaixent ha descendido de forma imparable en los últimos años, prácticament un millar en apenas dos años. La merma del número de habitantes obedece, según fuentes municipales, a una «depuración imporante» realizada en el cen so por la marcha de inmigrantes que han decidido abandonar el municipio ante la falta de expectativas económicas y laborales.

El censo de 2009 situó a Carcaixent con 21.735 habitantes frente a los 20.779 actuales. El Ayuntamiento de Carcaixent cuenta en la actualidad con 21 concejales, pero si baja de los 20.000 habitantets el número de representantes caería hasta los 17. Pero con la reducción del número de concejales que planea el Gobierno, la corporación de Carcaixent podría rebajarse hasta los 13 incluso hasta los 11 miembros.

Carlos Alós / Levante-EMV

24 Comentarios

  1. Y ahún me parecen demasiados, con once concejales se puede llevar un pueblo como Carcaixent, o no es lo que están haciendo ahora con once, el resto son comparsa. Y para decir la verdad, en el último censo, la población real de Carcaixent, no llegaba a 20.000 habitantes, eso lo sabe muy bien el ex-concejal Sanchez, se hicieron chanchullos de todo tipo, se empadronaron a personas residentes en Francia y en Suiza, se dieron de alta a extranjeros que no tenían ni siquiera el pasaporte, y algunos ni siquiera habían pisado el territorio español.
    En fin Carcaixent es un pueblo y no pretendamos que sea una capital, Carcaixent en gasto si que tiene aires de grandeza, pero en servicios es muy pobre.

    • ja vec que vosté es un pepero resentit!!! Viva la democràcia, els 11 de l´equip de govern i ja està, no cal que hi haga oposició, així lola i juanito quew facen el que lis dona la gana, si tant clar tens el que dius perquè no ho denunciés o heu denunciares,…

  2. Sr Got Ple , ¿ porque nombra usted al Sr Sanchez ? ¿ que la Lola Botella no sabía nada de estas argucias ?
    Y ya que usted parece saber tanto ¿ porque no nos explica el porqué la Lola se quito de encima al Sr Sanchez ?

    Con respecto a los concejales necesarios en Carcaixent , visto lo que tenemos creo que con muchos menos y competentes serían capaces de administrar nuestro MIA con muchísima más eficiencia de lo que se está haciendo en la actualidad.
    ¿Ustedes se han dado cuenta de que personas nos están representando ? ¿ que méritos le podemos achacar a esta gente para que se merezcan el representar a Carcaixent ?¿ en que reside el mérito ? ¿ en apuntarse a un partido político y que se le incluya en una lista ? ¿ que ha hecho esta gente fuera de la política que merezca resaltarse (digo en positivo je je ) ?
    Pero no creo que todo sea malo , habría que analizar cual hubiera sido la actitud de algunas de estas personas sin la influencia de los partidos políticos , porque pienso que hubiera sido muy distinta ( o en eso confío ).

    ¿Que ha pasado con los bancos cuando han pasado a ser administrados por políticos y sindicatos ? ¿ tendrá algo que ver esas quiebras con esa forma de administración ? ¿ ustedes que creen ?
    ¿Cual es la situación patrimonial y financiera del MIA de Carcaixent ? ¿ porque llevamos bastante tiempo sin poder aprobar un presupuesto ? ¿ será la situación de nuestro Ayuntamiento parecida a la de las Cajas de Ahorro , o será peor ?
    El ejercicio pasado 2011 se pagaron casi 2 mill de euros a proveedores con cargo a un préstamo ( que tendremos que devolver ) ¿ cual será la broma que nos espera al finalizar el 2012 ?.
    Creo que nuestros nietos aún les tocará pagar todo el despilfarro pasado y actual a la que nos han llevado estos incompetentes.Si algún día tengo la suerte de tenerlos , ya me encargaré yo de explicarles quienes son Lola y Juanito , a lo que se han dedicado y a donde nos han llevado.
    Lola y Juanito , os merecéis una estatua , una estatua que podría ubicarse en el cementerio , pero no en la zona común ( porque vosotros sois especiales ) más bien en una zona donde resaltéis y que podría ser esa parcelita que se destinaba a enterrar a los no- católicos y que es con lo primero que te tropiezas al acceder al cementerio.( espero que no se me note demasiado la mala leche TOC TOC TOC)

    • Creo que antes de emitir un jucio deberian de conocer mejor a Lola como persona. No soy pariente de Lola, tampoco amiga, pero la he conocido muy de cerca, muy de cerca, es una mujer honesta y admirable. Por lo tanto creo que solo juzgan desde un punto de vista. Buenas Dias.

      • A- Estrella no es pariente de Lola y tampoco amiga , la ha conocido muy de cerca , muy de cerca y dice que Lola es una mujer honesta y admirable.
        B-Verde fui de nacimiento y de verde me vestí , y ahora que voy de luto , hacen sentencias de mí.
        ¡¡¡ Ya tenemos 2 adivinanzas a resolver !!!!
        Jaaaa Jaaaa Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
        Soluciones:
        1- Estrella = Lola
        2- Aceituna

        «Estrella» ya queda muy poca gente que piense igual que usted de Lola , ya que incluso hay movimientos fuertes dentro del PP para quitarle la presidencia del partido en Carcaixent. La gente está empezando a conocer la cara B de Lola y no gusta en absoluto.
        ¿Que entiende usted por honestidad ? ¿ cobrar » dietas » de 50 euros por desplazarse a Alzira cobrando una nómina de 3500 euros es honesto?
        ¿ pasar al cobro un desayuno de 2.30 euros , aparte de la » dieta » es honesto ? ¿ con este tipo de actuaciones ( y otras ) que quiere usted que pensemos ?
        A mi personalmente lo que me produce Lola es lástima , porque no puedo llegar a entender cual es su objetivo con ese comportamiento.

        Aunque de lo que normalmente opinamos aquí es sobre la actuación de Lola como gerente de los recursos de los ciudadanos de Carcaixent.

    • por cierto kako, no se quien eres, pero me caes de p.m, me encanta ese jajaja toc toc toc… es que me chifla, me encantaria conocerte, porque creo que aqui sólo tu y yo somos los que decimos la verdad sin tapujos.

      • raul te tendrás que conformar con saber que soy un» ex-fumador» ( un ex-proPP ) , un ciudadano desilusionado con gente en la que confiaba y de la que me he dado cuenta que no llegan ni a mediocres , sino que , como tu bien has definido » chupopteros y alimañas que sólo buscan el enriquecimiento propio a costa de la ruina de todo un pueblo.»
        Pero cuando he vuelto la cabeza para intentar buscar otro tipo de opciones y de personas , me he vuelto a tropezar con más mediocridad y más mierda.
        Con esta gente administrando , el futuro de Carcaixent va a ser muy pobre y oscuro , y cuando la mayoría de ciudadanos se de cuenta , ya será demasiado tarde.

    • aqui deberia de suceder algo como lo que paso en llauri hace unos años, que salio todo el pueblo a publica subasta. que subasten el ayuntamiento. Me encantaria crear una plataforma vecinal que tuviera un par de cojones de sacar a esta gentuza del ayuntamiento y de gobernar el pueblo con gente realmente qualificada y dispuesta a reflotar este pueblo.

  3. Sr. Kako desde cuando los sindicatos administran bancos? Los que los administran son sus dueños o sea el gran capital de este país y entre ellos la clase politica que esta en el poder o sea PP, le rogaria que dijese la verdad y no confunda su indignación como la de la mayoria creo de este país para poner a todos en el mismo saco. Ni todos los sindicatos o los sindicalistas así como todos los politicos son malos, que los hay ,pero tambien hay regulares y buenos que estan por defender sus ideas y no para llenarse los bolsillos ni para figurar.
    Respecto a Lola y Juanito totalmente de acuerdo con usted.

    • Evidentemente no conocéis a Lola . Conocedla mas de cerca y mejor,. Juzgadla sin odio y rencor. Si queréis el bienestar de Carcaixent empesad hacer cambios vosotros los que solo criticais.

    • Sra Xelo , los sindicatos y representantes de partidos políticos han estado formando parte de los consejos de administración de esas entidades financieras (antes llamadas Cajas de ahorros ) que se han dedicado a jugar a ser bancos y que son uno de los principales culpables de la situación económica por la que nos están haciendo pasar.
      Supongo que tiene usted razón al afirmar que algún político o sindicalista debe de haber bueno , pero vamos , si hay que fumigar , se fumiga TOC TOC TOC

  4. Hola estimados señores:
    Que alegría me provoca ver como nuestro pueblo se va desertificando, sobretodo cuando soy consciente de que no es el motivo real la marcha de la inmigración, que como claro está, para los fascistas de este pueblo se considera un barrido y limpieza del mismo «así nos va», sino que la realidad es otra bien distinta, y no es más que la gente HUYE LITERALMENTE DE CARCAIXENT, en donde econoómica y laboralmente está herido de muerte y asimismo se evitan que los «sablen» a impuestos y pagos abusivos por parte de este ayuntamiento inepto e incompetente y endeudado hasta las cejas, lleno de chupopteros y alimañas que sólo buscan el enriquecimiento propio a costa de la ruina de todo un pueblo. He parlat clar o he fet botitges?????

  5. PARA KAKO

    CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BANCAJA

    El Consejo de Administración está formada por 20 miembros, distribuidos en los siguientes grupos:
    Grupo Nº de miembros
    Impositores 7
    Generalidad Valenciana 5
    Corporaciones Municipales 5
    Empleados 2
    Personas o Entidades Fundadoras 1

    Los actuales consejeros son:
    Cargo Denominación Grupo
    Presidente José Luis Olivas Generalidad Valenciana
    Vicepresidente 1º Antonio J. Tirado Jiménez Generalidad Valenciana
    Vicepresidente 2º José Mª Mas Millet Corporaciones Municipales
    Vicepresidente 3º Mª Teresa Montañana Latorre Impositores
    Secretario Consejero Ángel D. Villanueva Pareja Impositores
    Vicesecretario Vicente Montesinos Vernetta Corporaciones Municipales
    Consejero Rafael Ferrando Giner Generalidad Valenciana
    Consejero Pepa Martí Puig Generalidad Valenciana
    Consejero Remigio Pellicer Segarra Generalidad Valenciana
    Consejero Ángel A. Álvarez Martín Corporaciones Municipales
    Consejero José Camarasa Albertos Corporaciones Municipales
    Consejero Ana Mª Torres Valero Corporaciones Municipales
    Consejero Emilia Aparicio Aparicio Impositores
    Consejero Natalia Mª Casas Martínez Impositores
    Consejero Patricia Górriz Royo Impositores
    Consejero Pedro Hernández Rodríguez Impositores
    Consejero Matilde Soler Soler Impositores
    Consejero Ernesto Pascual Escandell Empleados
    Consejero José Romero Herrero Empleados
    Consejero Ricardo Pérez Martínez Personas o Entidades Fundadoras.

    Fuente: Wikipedia

    ¿DONDE ESTAN LOS SINDICALISTAS?. Y si los hubiese representan una cantidad ínfima en el Consejo.
    Manía puedes tener a los sindicatos o sindicalista, pero no decir mentiras e intentar confundir a la opinión pública. TUC, TUC, TUC.

  6. senyor Kako menuda informació aporta vostè la d’un diari més de dretes que el propi govern. Aquests senyors al únic que es dediquen és s’ha desprestigiar tota l’esquerra

    • Senyora Xelo, tots sabem que als Consells d’Administració de les Caixes hi han sindicalístes designats pels Sindicats en representació del treballadors, que hi han polítics designats pels Partits, i tots sabem que els governants, al menys en la Comunitat Valenciana, han utilitzat les Caixes per a fer-les invertir en negocis ruinosos i obres faraòniques, i els representants dels partits i dels treballadors han estat callats i ho han acceptat per que dins s’està mes calentet i si parlen no repeteixen.
      Si això no ho reconeixem, si no reconeixem també que la majoría de diputats, senadors i regidors, estan apoltronats i s’han convertit en funcionaris (que no m’entenguen mal els funcionaris de carrera). Si no reconeixem tot això, siguen del nostre partit o no, mai no farem res per canviar-ho, i ens mereixerem seguir vivint en una societat dirigida per corruptes al servei dels mes poderosos.

      • CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BANCAJA
        El Consejo de Administración está formada por 20 miembros, distribuidos en los siguientes grupos:
        Grupo Nº de miembros
        Impositores 7
        Generalidad Valenciana 5
        Corporaciones Municipales 5
        Empleados 2
        Personas o Entidades Fundadoras 1
        Los actuales consejeros son:
        Cargo Denominación Grupo
        Presidente José Luis Olivas Generalidad Valenciana
        Vicepresidente 1º Antonio J. Tirado Jiménez Generalidad Valenciana
        Vicepresidente 2º José Mª Mas Millet Corporaciones Municipales
        Vicepresidente 3º Mª Teresa Montañana Latorre Impositores
        Secretario Consejero Ángel D. Villanueva Pareja Impositores
        Vicesecretario Vicente Montesinos Vernetta Corporaciones Municipales
        Consejero Rafael Ferrando Giner Generalidad Valenciana
        Consejero Pepa Martí Puig Generalidad Valenciana
        Consejero Remigio Pellicer Segarra Generalidad Valenciana
        Consejero Ángel A. Álvarez Martín Corporaciones Municipales
        Consejero José Camarasa Albertos Corporaciones Municipales
        Consejero Ana Mª Torres Valero Corporaciones Municipales
        Consejero Emilia Aparicio Aparicio Impositores
        Consejero Natalia Mª Casas Martínez Impositores
        Consejero Patricia Górriz Royo Impositores
        Consejero Pedro Hernández Rodríguez Impositores
        Consejero Matilde Soler Soler Impositores
        Consejero Ernesto Pascual Escandell Empleados
        Consejero José Romero Herrero Empleados
        Consejero Ricardo Pérez Martínez Personas o Entidades Fundadoras.
        Fuente: Wikipedia
        ¿DONDE ESTAN LOS SINDICALISTAS?. Y si los hubiese representan una cantidad ínfima en el Consejo.
        Manía puedes tener a los sindicatos o sindicalista, pero no decir mentiras e intentar confundir a la opinión pública

    • Xelo , tu sectarismo te pierde y ello hace que no podamos considerar independientes sus comentarios y argumentos.
      Por lo visto para usted que un periódico tenga una linea editorial implica que la información que publica es falsa , y eso sólo basada en su consideración.
      Ya estamos otra vez con su sectarismo , igual que cuando usted hizo referencia a darle un cargo a una mujer era lo deseable y justo.

      • Hombre Kako, informaciones falsas no, pero tendenciosas siiii.
        A veces es peor una verdad a medias que una mentira. Y la Razon y el ABC nos tienen acostumbrado a eso.

        • Una prueba más de lo politizada ( en manos de los partidos ) que tenemos nuestra sociedad , son los medios de comunicación.
          En mi opinión hay que coger con pinzas las informaciones que se vierten en cualquier medio de comunicación , porque de no hacerlo así , uno acaba cayendo en el sectarismo ( que es por lo visto lo que les está interesando a los partidos políticos mayoritarios ).
          ¡¡¡ Menuda mierda de sociedad que estamos creando , sociedad sin ninguna capacidad de análisis y totalmente dirigida , muy digna de un país bananero !!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here