Els Mags van en helicòpter cap Algemesí, a peu a Sueca i dos patges recullen cartes a Alzira (Video ATV)

0
480

En Alzira els Reis Mags sembla que arribaran este dissabte en carrossa i mentre tant han enviat dos patges reials per davant perquè recullen les nombroses cartes dels xiquets i xiquetes de la capital de la comarca.

Más de 200 personas participarán en la próxima Cabalgata de Reyes que tendrá lugar en Algemesí el sábado 5 de enero. SSMM Los reyes Magos de Oriente llegarán a la ciudad en helicóptero y aterrizarán en la plaza del Pla. Será a las 17.15 horas cuando el helicóptero Real proviniente de Oriente empiece a verse por Algemesí para aterrizar en esta plaza del municipio. Allí SSMM saludarán a la Corporación municipal y a los niños y niñas que se acerquen hasta el lugar para ver la llegada de SS MM Los Reyes Magos de Oriente a Algemesí.

A las 19 horas, se iniciará la Cabalgata en honor a SSMM. El recorrido de la Cabalgata se iniciará en el Teatro Municipal, en la calle Lepanto, para seguir por las calles Àrbres, Germanies, Muntanya y finalizará en la plaza Mayor donde tendrá lugar el final de fiesta. Una recreación del portal de Belén, los abanderados, el Grup de Danses Berca y la Escola Municipal de Tabal y Dolçaina abrirán la cabalgata que este año tendrá cuatro partes diferenciadas. La primera de ella estará dedicada a la nieve, con la participación de conjuntos de estrellas, chicas de nieve, seis grandes bolas de nieve y diversas escenas de ambiente navideño.

La segunda parte está centrada en la antigua Roma y contará con la presencia de personajes de esta época y ambientado con la música de la Banda de Tambores y Timbales de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad. La tercera parte estará protagonizada por grupos de malabaristas y personajes de época.

La cabalgata finalizará con las carrozas reales que darán paso a la entrada de Melchor, Gaspar y Baltasar precedidos por su séquito. Abrirá la Banda de Música Santa Cecilia de la Societat Musical de Algemesí y un cuadro de baile para dar paso a las tres carrozas.

A su llegada a la plaza Mayor, los Reyes Magos visitarán la Basílica de Sant Jaume y adorarán al niño Jesús y saldrán desde la puerta principal para acceder al escenario donde se dirigirán a todos los asistentes y recibirán a los niños que quieran saludarles.

Recogida de cartas por los embajadores reales

La fiesta de los Reyes Magos tiene su preludio en Algemesí con la fiesta de entrega de cartas a los embajadores reales. Este acto tendrá lugar el viernes 4 de enero a las 18 horas en la plaza Mayor y, como es tradicional, todos los niños podrán dejar sus cartas y recibir un obsequio de los pajes reales; quienes anunciarán la llegada de SM Melchor, Gaspar y Baltasar.

VIDEO ALZIRA TÉ VEUhttp://alzirateveu.es/y000285.html

Cavalcada teatral a Sueca

L’helicòpter reial en Algemesí

Maduixa ha dissenyat una cavalcada en què primarà el component teatral, per a donar pas als autèntics protagonistes de la nit: Melcior, Gaspar i Baltasar. El seguici estarà format per set quadros d’animació de carrer, amb coreografies i música en directe. El recorregut començarà, a les 19 hores, en el parc de l’Estació i finalitzarà en la nova plaça de l’Ajuntament, on s’iniciarà un espectacle amb què Sueca donarà la benvinguda a Ses Majestats. En este muntatge audiovisual, la tecnologia es posarà, una vegada més, al servei de la màgia i la imaginació de Maduixa per a delectar els xiquets i xiquetes. El jove actor valencià, protagonista de l’Alqueria Blanca, Nelo Gómez, serà l’encarregat de narrar el gran conte en què es convertirà la Nit de Reis a Sueca, un text original que servirà per a invitar, els majors i menuts, a viure el moment màgic previ al discurs dels Reis Mags des del balcó de l’Ajuntament. “Un any més, i desitjant que no vinguen carregats de carbó, Maduixa Teatre invita, els veïns de Sueca i voltants, a viure la gran festa dels sons dels més xicotets en el carrer”, conclouen des de la Companyia.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here