Más de 80 establecimientos se unen a la nueva asociación comercial de Turís

0
308
Mª José Rius (dreta) és la presidenta de l’associació

 

Con la clara intención de potenciar el comercio local y que los vecinos “se acostumbren a comprar en el pueblo” acaba de nacer en Turís la Asociación de Comercios. Así lo explica  su presidenta Mª José Rius, que dispone de una tienda de indumentaria tradicional y complementos. “La idea surgió desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento que nos reunió para proponérnoslo. A partir de ahí, y partiendo de otras experiencias de municipios cercanos empezamos a funcionar”.

En poco más de un mes ya se han asociado más de ochenta comercios y no se descarta que este número se incremente gracias al boca a boca ya que este organismo se ha constituido y ha empezado a funcionar con extraordinaria celeridad. “De hecho, y gracias al boca a boca, continúan poniéndose en contacto con nosotros todo tipo de establecimientos del pueblo e incluso empresas que disponen de venta al público en sus instalaciones”, asegura Rius.

La primera campaña que organizan ya está en marcha con motivo de la Navidad, y consiste en el sorteo de un vale de 60 euros para que el cliente agraciado se los gaste en los comercios asociados. A partir de ahí muchas son las ideas que fluyen de esta nueva asociación como la organización de ferias oulet, potenciar la feria agrícola y de comercio, concursos para los niños o potenciar los productos típicos del pueblo.

En definitiva, “actividades enfocadas al ocio para que la gente se quede en el pueblo, conozca sus comercios y consuma en ellos”. Y otro aspecto importante que no quiere dejar pasar Mª José Rius es el hecho de “fomentar la relación y la unión entre ellos de manera que todos nos apoyemos y aportemos ideas”.

Además, gracias a la Asociación de Comercios, que en estos momentos ultima la configuración de sus estatutos, “podremos estar federados a nivel provincial y autonómico con los beneficios que ello suponga a la hora de abordar asuntos legales o solicitar ayudas y subvenciones”.

 

Enrique Mora Fortaña / Turís

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here