El PSOE acusa a la alcaldesa de Alzira de «desvirtuar» la investigación del Hort de Redal

0
396
L’Hort de Redal

La portavoz socialista Isabel Aguilar, ha denunciado hoy «las trabas, los inconvenientes y las malas artes, políticamente hablado, de la Sra. Alcaldesa de Alzira, que desde un principio no ha dejado que la comisión de investigación del Hort de Redal sirviera para esclarecer responsabilidades».
Según Aguilar “es una verdadera lástima que en un asunto tan importante, el Partido Popular y Elena Bastidas hayan conseguido su objetivo, que no era otro desde un principio que el tema de la deuda de más de 12 millones de euros de la que es responsable en un 80 % la Alcaldesa de Alzira no saliera a la luz con transparencia”.

Dia laborable


Aguilar lamenta que los comparecientes no hayan recibido las comunicaciones y ni tan siquiera hoy tengan en su poder la convocatoria de la comisión y ni tampoco hayan podido tener la copia del expediente. Por otra parte la imposición de la Alcaldesa de celebrar la comisión de investigación el lunes a las 9 horas de la mañana, siendo un día laborable hace que los comparecientes declinen su participación por tener obligaciones laborales.
La edil socialista cree que los alzireños no se merecen el trato que su Alcaldesa les está dando, al boicotear el derecho a que los alzireños sepan que es lo que ha ocurrido desde hace 27 años hasta hoy en un tema al cual a todos los alzireños nos ha hipotecado hasta el 2020.
Aguilar agradece el comportamiento de todos los comparecientes por el trato que de ellos ha recibido como ponente de la comisión de investigación, especialmente de los ex alcaldes, que desde el primer momento han querido esclarecer el tema de la expropiación del Hort de Redal.
La responsable socialista afirma que la Sra. Alcaldesa de Alzira, será recordada en la historia de nuestra reciente democracia como la política que no quiso esclarecer a sus ciudadanos porque deben pagar un dinero que está quitando servicios de los que tienen derecho.
Aguilar reitera que pese a que la asistencia sea escasa, casi nula y que la alcaldesa haya deshecho por completo esta comisión, la ponente i proponente acudirá a la comisión cumpliendo de esta manera con su parte de responsabilidad.
“Qué lastima y qué deplorable es que la Sra. Bastidas no haya querido cumplir con su parte de responsabilidad. Aunque asista a la comisión ha demostrado que mutilando la misma y desvirtuándola, demuestra su cobardía política frente al tema y las intervenciones de los demás comparecientes”; añadió Aguilar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here