Alzira pone en marcha la administración telemática para ahorrar 3 millones hasta 2015

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Bastidas y Alarcón presentando el Plan

Los vecinos de Alzira podrán disfrutar después del verano del próximo año de una gestión integral municipal que propiciará un ahorro de 3 millones de euros con el Plan de Mejora e Innovación que pone en marcha el consistorio y que estará culminado en el año 2015.

Una gestión que se podrá realizar a través de la nueva Ofician de Atención al Ciudadano (OAC) en la que se podrá tramitar la Targeta Ora por 10 euros cuando ahora cuesta 160 euros, según explicaron ayer, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas y la edil de Comunicación, Ana Alarcón.

Bastidas calculó que la aplicación de las nuevas tecnologías en la administración local «a dos años vista supondrá un ahorro de 3 millones de euros», dado que con la factura electrónica»los trámites serán más ágiles, rápidos y transparentes».

La facturación online, puesta en marcha hace cuatro años por este consistorio «ha significado un ahorro de 264.000 euros en los once primeros meses de este año», asegura la primera autoridad local quien calificó de «muy ilusionante» este proyecto municipal que pretende situar a Alzira entre los 20 ayuntamientos de España más avanzados tecnológicamente. Una iniciativa que Alarcón calificó de «muy importante» tanto para el ayuntamiento como para los ciudadanos.

Las previsiones apuntan a tener todos los trámites catalogados durante los seis primeros meses del próximo año para que los vecinos y empresas de Alzira puedan tramitar su particular certificado digital en Servicios Públicos, lo que les permitirá contar con su clave correspondiente para realziar cualquier gestión por vía telemática.

 

 

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