Aguilar (PSOE): «Bastidas convoca la comisión del Hort de Redal el dia 31 por cabezonería»

0
458
Bastidas durant el desdejuni amb els mitjans locals
Bastidas este matí junt Ana Alarcón

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha anunciado hoy que la comisión informativa extraordinaria que abordará la problemática del Hort de Redal se celebrará el próximo lunes dia 31 a las 9 de la mañana. En un principio iba a celebrarse el próximo sábado pero el presidente de la comisión, el concejal, Enrique Montalvá, decidió, según Bastidas, aplazar la convocatoria para el lunes «al no ser laborable el sábado». Bastidas no entendía los motivos de la «premura» después que «el pleno se hubiera celebrado hace ya un mes».

Divino poder político

La reacción de la portavoz del PSOE y ponente de la comisión, Isabel Aguilar, no se ha hecho esperar y ha calificado de «pura cabezonería» de la alcaldesa este cambio «imponiendo así su divino poder político».

Aguilar estima que lo que pretende Bastidas es «conseguir la mínima asistencia posible, tanto por parte de los comparecientes como por los alzireños» y que en este asunto «cuanto menos se sepa y se oiga mejor».

La portavoz socialista recuerda que lo único que» me dejó a salvo la alcaldesa, después de recortarme todas las potestades de responsabilidad respecto a la comisión, fue el poder convocar la misma es decir, poder decir día y hora respetando el acuerdo. Pero hoy comprobamos que hasta esto fue una mentira más y lo único que podemos es proponer», un hecho que Aguilar ha calificado de «lamentable».

Trabas y obstáculos
Aguilar recuerda «las trabas y los obstáculos» puestos por el equipo de gobierno ante su propuesta de investigar lo acaecido sobre el Hort de Redal;

«en primer lugar esta comisión pasó de ser una comisión especial, como así indicaba la moción del partido socialista para convertirse en una comisión informativa de fomento de carácter extraordinario. En segundo lugar de poder alargar la lista de comparecientes pasamos a no tener ninguna potestad, ni la ponente ni los demás partidos políticos, de poder citar a más personas que consideramos responsables».

La portavoz socialista ha anunciado públicamente que pese a «las trabas que ponga Elena Bastidas en esta comisión» tiene previsto asistir a la comisión con «el único objetivo de clarificar este tema». Al mismo tiempo, Aguilar, ha querido remarcar que «ya basta de tantas mentiras y cinismo y que de una vez por todas los alzireños puedan saber toda la verdad de lo que ha pasado con el tema del Hort de Redal, con transparencia y aplicando siempre la democracia».

A la comisión están convocados los tres alcaldes anteriores de Alzira que confirmaron su asistencia, Francisco Blasco, Alfredo Garés y Pedro Grande. Bastidas no aseguró hoy,ante los medios informativos locales, su presencia en la comisión extraordinaria del Hort de Redal.

Riberaexpress

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here