Carcaixent passa la vespra de Nadal més calorosa de la Ribera en fregar els 25º

0
223

Las temperaturas máximas registradas en la Comunitat Valenciana durante el fin de semana superaron en cinco grados la media de la última decena del mes de diciembre, según informaron ayer fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas del sábado se situaron entre los 20 y los 22 grados, lo que supone cinco grados más que la media para este época del año, cifrada en 17 grados. Este aumento de las temperaturas se debe a la presencia de una masa de aire cálido sobre la Comunitat Valenciana, que ha disparado las temperaturas hacia valores poco frecuentes al inicio del invierno.

Las temperaturas mínimas también registraron valores por encima de la media, con datos en torno a los 10 grados, dos más de lo que es habitual. En este extremo, en Ademuz llegaron a los -1,4 grados y a los -0,1 en Utiel. Un dato curioso es el ocurrido en Castellfort, un municipio que suele registrar las temperaturas más bajas de la Comunitat Valenciana, y que ayer registró 21,5 grados, dos más que la registrada en el litoral.

En cuanto a las máximas registradas ayer, Chelva alcanzó los 25,5 grados, seguida de Carcaixent con 24,8 grados. Alcoi fue la tercera localidad más calurosa ayer al registrar 24,1 grados centígrados. Le siguieron Enguera y Xàtiva, ambas con 23,8 grados.

En cuanto a las predicciones para hoy y mañana, la Comunitat Valenciana se librará del frente atlántico que inestabilizará la atmósfera en la Península, según estimaciones de Aemet, que, sin embargo, sí prevén un aumento de la nubosidad.

El miércoles el tiempo continuará siendo estable en la Comunitat Valenciana y las temperaturas se mantendrán sin cambios. Las previsiones de Aemet consideran que a partir del sábado las temperaturas máximas irán en descenso ligero y las mínimas en ascenso.

Levante-EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here