«Es el peor año desde que comenzó la crisis» según una administración de lotería de Alzira

0
460

La crisis económica y la mala situación que están atravesando las familias han acabado con la ilusión de la lotería de Navidad.

Y es que este año el Gordo de la lotería nacional no ha conseguido enganchar a los ciudadanos de las comarcas centrales.
Muestra de ello son las administraciones de Alzira, en las que las ventas de décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional han bajado entre un 8 y un 20% respecto 2011.
«Cada año se va notando más que la gente no puede hacer frente a este gasto. Las ventas han bajado en general y en nuestro caso entre un 8 y un 9%», comentó Begoña García, propietaria de la Administración Lotería Dos de Alzira.
En el caso de la Administración alcireña El Puente número 1, las ventas de décimos «están mal, han bajado un 20% más o menos respecto al año pasado. Es el peor año desde que comenzó la crisis», manifestaron desde esta administración.
Una de las novedades de este año es que debido a esa mala situación económica, los jugadores han apostado por compartir décimos entre varias personas o comprar menos lotería. «Se ha notado mucho que la gente comparte décimos o que si antes se llevaban varios ahora se llevan uno», aseguró Begoña García.
El mal momento económico ha empujado a los ciudadanos a decantarse por los sorteos que son más baratos y en los que toca más dinero, como la lotería primitiva y la bonoloto.
Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here