El Ayuntamiento de Alzira bloquea en su propia cuenta los 2,6 millones que ingresó CISA por su cuota en la urbanización de Vilella

0
473

El Ayuntamiento de Alzira tiene bloqueados en una de sus cuentas los 2,6 millones de euros ingresados el pasado dia 7 por la filial de Bankia, CISA 2011 para evitar el embargo después que no abonara en tiempo y forma el pago correspondiente de la cuota de urbanización a la promotora Centro Comercial Vilella 2003 por la parte de obra realizada.

De esta suma a las arcas municipales le corresponden unos 630.000 euros y el resto a los acreedores del antiguo agente urbanizador del Centro Comercial. Pero el anuncio por parte de los directivos de CISA de que presentará un contencioso administrativo ha paralizado el pago de esta suma por parte del Interventor municipal, según denuncian los afectados en un comunicado, a falta de los preceptivos informes técnicos. Unos informes que se demorarán hasta después de la festividad de Reyes por las vacaciones de los funcionarios.

CISA intenta por todos los medios evitar la consumación del pago y antes de anunciar este contencioso veía como el juez rechazaba su pretensión de paralizarlo como medida cautelar.

La Plataforma de Afectados ha presionado a las altas instancias municipales el cobro de la suma que les corresponde pero el gobierno local aduce que es Intervención el departamento que debe autorizar el pago. Estos afectados han denunciado que para percibir su cuota correspondientes «nos quieren exigir la presentación de un aval», hecho al que se niegan «porque hay una resolución judicial y un acuerdo plenario».

Lo cierto es que el Ayuntamiento tendrá bloqueado durante, al menos un mes, con los tiempos que corren, la parte que le corresponde del pago efectuado por CISA, unos 630.000 euros, porque falta un informe.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here