Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Alberic

0
477

 

El jueves 20, se celebró un Pleno Extraordinario, con un Único punto a tratar:

 

“Dar conocimiento del Informe de Secretario, en relación a la comunicación del PP de Valencia, en relación a los concejales, Antonio Carratalá Mínguez, Dolors Palomares Caerol, Benjamín Nogués Ortega, Mª Ángeles Galdón Domenech, Francisco Vte. Bernal Orduño  y Bernat Hervás Pardo; en cumplimiento de lo establecido en el art. 134.4 de la Ley 8/2010, de 23 de junio, para proceder a la reestructuración de las comisiones informativas.”

 

Leído el punto único, el Alcalde recordó que tras las preguntas de los portavoces, no cabía turno de contestación, según ordena la Ley en este tipo de Plenos Extraordinarios. Dando la palabra a los distintos portavoces.

Faustino Sala, del grupo de “no adscritos” , reiteró lo dicho en el Pleno Ordinario celebrado el pasado 13, alegando que el Partido Popular ya había presentado los escritos requeridos por el Secretario del Ayuntamiento, respecto a la expulsión de los seis concejales mencionados, así como puso en duda que el escrito de contestación al recurso que presentaron con fecha 20 de enero sea verídico, al no constar logo del PP, ni haber certificado alguno que demostrase que la firma que figuraba a nombre de Alfredo Castelló Sáez fuese legitima, de la misma forma que ordenó lo hicieran los mandatarios del PP, Alfonso Rus, Vicente Betoret y Rafael Soler. Por lo que dichos concejales “están expulsados del PP” desde el 20 de enero 2012. Pidiendo la nueva formación de los Grupos Municipales, y que los seis pasaran al Grupo de no adscritos.

Emilio Salmerón, del partido A.I.A., se adhirió a lo dicho por Sala.

Xaro Lázaro del P.S.O.E., dijo no entrar en cuestiones de partido, como es lo que está ocurriendo, y pidió que se constituyeran las comisiones.

Carmen Cervelló y Pepe Romero de Iniciativa por Alberic (IXA), se pronunciaron en los mismos términos, además de pedir al Secretario se pronunciará sobre los informes presentados, y si eran con arreglo a la Ley, pasaran al Grupo de no Adscritos.

Además hicieron las siguientes preguntas:

– ¿Qué medidas piensa adoptar a la luz de los mencionados informes?

– Que el Secretario, (con arreglo a la documentación presentada) diera cuenta formal  al Pleno, de la expulsión de la formación política de los restantes miembros del Grupo Municipal del PP, de, Antonio Carratalá Mínguez, Dolors Palomares Caerol, Benjamín Nogués Ortega, Mª Ángeles Galdón Domenech, Francisco Vte. Bernal Orduño  y Bernat Hervás Pardo; y se les diera la condición de concejales no adscritos.

Javier Cervelló, de Coalición Valenciana, grupo integrado en el equipo de gobierno actual, manifestó “que el actual equipo de gobierno está trabajando por el pueblo de Alberic, y que se estaba trabajando con normalidad para llevar adelante al Ayuntamiento”.

Carratalá, hizo hincapié que el recurso se presentó el 20 de enero del 2012, en tiempo y forma, en la misma sede del PP de Valencia. Y que el Secretario ya había informado a los grupos de la oposición, en el pleno que se celebró el pasado día 20. Hizo valer el escrito del recurso presentado el 20 de enero, y que hasta el día de la fecha, el Comité aun no se había pronunciado.

Al levantar la sesión el Alcalde, se le recriminó por parte de la oposición, la actitud tomada por el Secretario de no tomar parte cuando le correspondía.

 

Fuentes bien informadas han indicado, que con la actitud que está tomando el Secretario, podría estar prevaricando, por dejadez de sus funciones, al no hacer valer sus conocimientos de Jurista, ante los escritos presentados.

Había más gente de lo habitual, en los Plenos que se han celebrado a esta hora.

La pelota está ahora en manos del Partido Popular, para resolver este contencioso, y como ha dicho IXA y P.S.P.V., es un asunto interno del PP, que deben resolver cuanto antes.             Ahora vienen las fiestas navideñas y año nuevo, donde se suelen paralizar este tipo de conflictos, y entraremos en el nuevo año, con lo mismo.

Antonio Carratalá, como ha dicho hasta ahora, piensa terminar de Alcalde esta legislatura, e invitado a Faustino Sala o a quién no esté de acuerdo, lo ponga en manos de los tribunales.

 

Foto y texto, Eduardo Sala / corresponsal

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here