La irresponsabilidad de un funcionario municipal de Alzira / Plataforma afectados Centro Comercial Vilella

0
477

El Ayuntamiento de Alzira, tiene en sus arcas una importante cantidad de dinero que ha sido depositada para pagar a terceros, pero dicha suma, no la quiere pagar ni entregar a quienes les corresponde y lo más grave de todo es que, dicho cobro y pago fue acordado y consensuado en acuerdo Plenario. Al parecer el bloqueo del pago tiene su origen en las nuevas tendencias del Sr. Interventor que participó en dichos acuerdos Plenarios o mejor dicho, que no se opuso a los mismos, ya que está poniendo trabas a dicho acuerdo, perjudicando enormemente a terceros de buena Fe.
Pero también decimos con la voz muy alta, que ya está bien que siempre paguen las consecuencias los ciudadanos de las irresponsabilidades de algunos funcionarios, pues si por dichas corrientes innovadoras fuera de toda legalidad Jurídica, hubiere una responsabilidad pecuniaria del Ayuntamiento, éste tendría que pagar y el dinero del Ayuntamiento es de la población. Y como no hay derecho a que  la irresponsabilidad de este funcionario repercuta en el bolsillo de sus vecinos, también pueden cambiar las tendencias de los perjudicados y en consecuencia interponer denuncias y demandas a los responsables directos de tal negligencia para que paguen con su patrimonio particular.
Las vacaciones lo primero
En este caso hay personas que no pueden pagar las hipotecas de sus casas, ni las nóminas de sus empleados, hay otras que pueden cerrar sus empresas, etc. etc. todo porqué hay un señor que tiene nuevas tendencias innovadoras con el dinero de los demás. Pero lo más sangrante y patético es que mientra unos aumentan su desesperación, otros se van de vacaciones tan impasibles y sin un atisbo de humildad, y lo más curioso es que luego vemos a todos estos individuos en misa para que les perdonen sus pecados.
Pérdida de valores humanos
Pero no olvidemos algo muy importante, ¿todo esto lo puede consentir una Alcaldía? Si el sufrimiento de la gente no le importa a toda una corporación ni a sus representantes, les puedo garantizar que en el Ayuntamiento de Alzira, se han perdido todos los valores humanos.
Que haya gente que en estas fechas, no pueda pagar sus nóminas, otros que les estén embargando sus casas, etc. etc. y que un señor se vaya tan tranquilamente de vacaciones y toda una Corporación se quede tan impasible, es síntoma de la degradación humana.
Para que la gente lo entienda ponemos este ejemplo; si una persona es embargada, el dinero embargado pasa a las arcas municipales, y el afectado interpone un Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento, la tendencia actual de este Ayuntamiento es paralizar el dinero y que no sea gastado hasta que no se resuelva el Contencioso Administrativo. Pero es más este consistorio también tiene la tendencia de que podrá gastar el dinero embargado si el mismo Ayuntamiento deposita un Aval Bancario en favor del embargado.
En el caso que nos ocupa el Interventor tiene que rubricar con su firma la autorización para el pago a terceros de las cuentas embargadas a una mercantil. Según las manifestaciones del propio Interventor a los afectados, la nueva tendencia es la manifestada anteriormente, con el agravante para los perjudicados que tienen que cobrar, de que el Sr. Interventor debido al cansancio acumulado, se toma unas vacaciones hasta el 6 de enero del 2013 y ello imposibilita el pago dadas las nuevas tendencias.
Lo que no se tiene claro, es, si las nuevas tendencias sólo sirven para tomar unas vacaciones y así incumplir lo que en pleno se acordó, o realmente necesita esas vacaciones por todo el cúmulo de trabajo que le vendrá cuando aplique las nuevas corrientes.
Plataforma afectados Centro Comercial Vilella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here