Sueca entrega los diplomas a los alumnos del taller de empleo «Creativitat»

0
333

El aulario de la ludoteca de Sueca acogió ayer el acto de entrega de diplomas a los 20 alumnos/trabajadores que, durante el último año, han asistido al Taller de Empleo “Creativitat”, gracias al cual han recibido formación en las especialidades de Jardinería-Restauración del Paisaje y Atención Geriátrica. Además, esta formación les ha permitido realizar prácticas profesionales en un proyecto laboral en la Muntanyeta dels Sants y los ullales, así como en la Residencia San José para personas mayores de Sueca y el Centro  Ocupacional Municipal.

 Pese a que el Taller de Empleo ha sido cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servef y el Ayuntamiento de Sueca, la falta de pagos por parte de la Conselleria no ha impedido el normal desarrollo del curso, gracias a que el Ayuntamiento de Sueca ha adelantado el dinero necesario para poder completarlo. En estos momentos, y dada la buena situación financiera del consistorio de Sueca, se le han concedido ya cinco nuevos cursos y talleres para el próximo año, por un importe de 281.660 euros.

 En el acto de clausura y entrega de diplomas que tuvo lugar ayer, intervinieron el director del Taller, Pere Hernández; la concejal de Promoción Económica, Mª José Sarrió; y el alcalde de Sueca, Salvador Campillo. También estuvieron presentes los concejales Raúl Pla e Inmaculada Ferri. Hernández fue el primero en tomar la palabra para agradecer, tanto a los alumnos, como al equipo docente y administrativo, y al Ayuntamiento, su implicación y el provecho obtenido. También quiso agradecer la colaboración de los responsables del Centro Ocupacional y la Residencia San José.

 Por su parte, la concejal de Promoción Económica, Mª José Sarrió, agradeció también a la Conselleria su contribución “para poder llevar adelante este Taller. Estos programas mixtos de formación y trabajo se iniciaron en el año 99 y han dado muy buen resultado en cuanto a objetivos obtenidos, porque la gente consigue verdaderamente formarse profesionalmente en su especialidad, poner en práctica los conocimientos adquiridos y, a su vez, cobrar un salario. Estoy muy contenta porque creo que este Taller ha sido un éxito. Desde el Ayuntamiento pusimos todo nuestro esfuerzo para que se pudiera realizar, dotando a este edificio de todo el mobiliario y material necesario, y creo que el resultado es muy positivo”. El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, quiso también remarcar el esfuerzo realizado por el SERVEF, “pese a la situación actual, para que se pudieran ofrecer estos talleres en nuestro municipio. Recuerdo el día en que se nos concedieron, para este equipo de gobierno representó una satisfacción muy grande, porque desde el Ayuntamiento se había trabajado muy duro para conseguirlos”.     

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here