El IVIA presenta a Neufina, nueva variedad de clementina tardía

1
1049
Císcar en el IVIA

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) ha presentado la nueva variedad de clementina tardía, denominada Neufina. La nueva variedad, obtenida a partir de la irradiación de yemas de clementina de Nules, se caracteriza principalmente por situar su periodo de recolección desde mediados de febrero, aunque en condiciones favorables puede llegar a prolongarse hasta principios de marzo.

Aumentar la rentabilidad del sector

Para el vicepresidente y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, este tipo de logros sirven para «aumentar la rentabilidad del sector citrícola valenciano, ya que amplían la oferta y prolongan la campaña».

Esta variedad mantiene sus condiciones comerciales durante largo tiempo y no produce semillas, lo que la hace más atractiva para su comercialización. Además, tiene una tendencia muy baja a sufrir alteraciones fisiopatológicas de la piel y es poco propensa al «bufado».

Este tipo de actuaciones en materia de investigación sobre selección de material vegetal de calidad, que  desarrolla el  IVIA tiene como objetivo solucionar la situación de bajos precios por la agrupación de la oferta en muy pocas variedades de mandarinas y naranjas y, sobre todo, por la concentración temporal de dicha oferta.

Virginia Delgado / Onda Cero La Ribera

1 Comentario

  1. Me gustaría poder obtener material vegetal de esta variedad.Podrian decirme que requisitos o como podría obtener yemas(neufina).Gracias por su atención y por su tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here