El Cor Sant Bernat segundo premio en el Certamen de Villancicos Populares

0
291
Cor del CEIP Sant Bernat

.- El coro del CEIP Sant Bernat está de enhorabuena. Ha conseguido el segundo premio del XXXIV Certamen de Villancicos Populares que organiza El Corte Inglés. El Palau de la Música de Valencia acogió ayer  la actuación de ocho coros que participaron en este certamen musical en las categorías de Educación Primaria y de Secundaria.

En el grupo A en el que participaron niños de Educación Primaria se alzó con el primer premio la coral infantil del colegio Santa Ana de Albal. El segundo premio se vino hasta Carlet de la mano del coro del CEIP Sant Bernat y su director Enric Moltó. El tercero fue para el coro Conservatorio Elemental de Música ‘Abel Mus’ de Burriana.

Los coros interpretaron un villancico libre y otro impuesto por El Corte Inglés, que fue ‘Pastorets a la muntanya’. El coro del CEIP Sant Bernat optó en su obra libre por el villancico ‘Sant Josep es fa vellet’.

El premio consistió en una tarjeta regalo para el Corte Inglés valorada en 450 euros para material escolar y una placa conmemorativa.

El coro del CEIP Sant Bernat debe estar orgulloso de sus actuaciones. Tan sólo cuenta con poco más de un año de experiencia y ya ha obtenido dos premios en este certamen musical, el año pasado obtuvo el tercer premio y este año el segundo.

  El jurado estuvo formado por José Climent Barber, Canónigo Prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia, Carmen Usero Díaz, profesora de música, compositora y cantante y Salvador Chuliá Hernández, director del Conservatorio Municipal de Música ‘José Iturbi’ de Valencia.

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha destacado el éxito compartido entre los alumnos del coro, su director, el AMPA y la dirección del centro. Este reconocimiento supone un orgullo para toda la comunidad educativa, ya que se han visto recompensados el esfuerzo y el espíritu de superación de todos ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here