Navidad, crisis y campañas solidarias / Opinión: David Hevilla

1
405
David Hevilla

Llega la Navidad y son muchas las instituciones que organizan campañas solidarias con el fin de llevar alimentos, juguetes, mantas y demás cosas necesarias para un hogar con problemas económicos.

Sin duda la Navidad es un buen momento para este tipo de actividades, y el Circulo Alcireño Joven así lo hace, si bien somos jóvenes, conscientes de las dificultades económicas que pasan muchos de nuestros vecinos. Este tipo de quehaceres, son útiles para descubrir la labor, muchas veces desapercibida, que Cáritas y Cruz Roja hace por nuestros vecinos y por nuestra ciudad. Hemos podido conocer de primera mano como trabaja Cáritas y sus voluntarios, y lo necesario que es que exista un economato en nuestra ciudad y que todas las semanas voluntarios dediquen su tiempo a los demás, repartiendo alimentos, entre otras de sus numerosas acciones.

 Este año, peculiarmente, Cruz Roja lanzaba una campaña publicitaria para España, y digo peculiarmente por que nunca había sido así, todos los años sus spots demandaban ayuda para otros países. Concretamente hace apenas una semana, Cruz Roja y Cáritas hacían un llamamiento en nuestra ciudad a todas las instituciones, para que les ayudaran a recoger alimentos y así poder cubrir las necesidades básicas de muchas familias.

 Sin duda, es el momento de hacernos un replanteamiento. Crisis significa cambio, oportunidad, desafortunadamente el cambio para algunas familias ha sido conocer el significado de ser pobres. La crisis puede haber traído muchas penurias, pero debemos sacar lo positivo de ellas, crisis también significa crecimiento, y creciendo interiormente podemos llegar a descubrir que con poquito de muchos se puede hacer mucho para aquel que lo necesita realmente y que unidos podemos hacer más, podemos llegar a más.

 Son varias las instituciones, unas cuantas de ellas de jóvenes, que se han sumado a ayudar a ayudar en nuestra ciudad. El Bloc Jove y la Juventud Cofrade son ejemplos a quienes hay que felicitar por ceder su tiempo en pro de ayudar desinteresadamente.  Sin duda estamos demostrando que los  jóvenes de Alzira estamos preocupados por nuestro futuro, nos importan nuestros vecinos, nos importa nuestra ciudad.

Por eso concluiría con un mensaje sincero, dejemos atrás nudos del pasado, y comencemos a caminar juntos hacia una sociedad sin prejuicios y sin enemistades, construyamos una ciudad mejor de vecinos, no de extraños. “Ayúdanos a ayudar” “hoy son tus vecinos, mañana podrías ser tú” como invita el eslogan de nuestra campaña, sin duda está lleno de contenido y sentimiento. Ayúdanos a colaborar, colabora en ayudar ayudando.

David J. Hevilla Cucarella (@DavidJHevilla)

1 Comentario

  1. Es lamentable que el vocablo CRISIS vaya asociado a un monton de personajes que han colaborado «democrarticamente» en que crezca el número de familias que se encuentren en situación de precariedad extrema.
    Es lamentable y al mismo tiempo plausible que algunos jóvenes de Alzira se dediquen ha paliar con su tiempo lo que estos democratas han provocado con sus 8 años de ejemonia pólitica. Esta situación injusta que a lo largo de la historia de la humanidad viene repitiendose. Quizá sea el momento de plantearse un cambio de dirección de una sociedad cansada de soportar una casta repleta de avaricia. Ningun ser humano nace con el ansia de hacer dinero y menos a costa de denigrar a otros. Señores políticos no olvideis que toda malversación tiene su recompensa, puede que hayais llenado vuestras arcas, pero eso es también pan para hoy y hambre para mañana. «Mañana podriais y sereis vosotros»…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here