El calendari municipal del 2013 «enyora» l’antiga Alzira (Video ATV)

0
378

 El MUMA ha acogido, esta mañana, la presentación del nuevo Calendario Municipal de Alzira de 2013. Este año en torno al tema “Enyorança per Alzira”. La presentación ha sido a cargo del concejal de Cultura y Patrimonio, Carlos Correal, el coordinador del calendario, Pedro Benedito, el fotógrafo y diseñador, José Carrillo ‘Niclas’ y en representación de Grup Gráfico Alzira, Rubén Gallardo.

A partir de mañana, jueves 20 de diciembre, a las 9 horas de la mañana, en el MUMA, los interesados pueden adquirir el calendario al precio de 1 euro. El horario será de 9 a 13 y de 17 a 19 horas. Se han editado 5.000 ejemplares.

Como cada año, el Calendario Municipal, vuelve a salir a la luz para facilitar a los usuarios la información de los distintos actos culturales, sociales, festivos, y religiosos que se organizan en la Ciudad, para recordar las efemérides internacionales, nacionales, comunitarias o locales más destacadas. Así como para contribuir a dar a conocer y admirar el patrimonio local a través de las imágenes que lo ilustran.

En esta ocasión, la creatividad de Niclas vuelve a sorprender por lograr unas imágenes como siempre novedosas, sugerentes y atractivas en torno al tema central “Enyorança per Alzira”. Desde el inicio del calendario, Niclas se ha encargado de las fotografías que lo ilustran, desde el año pasado, también se encarga de la confección de las faldillas, con los datos indicativos de diferentes momentos de la vida alzireña.

Por primera vez, se han incorporado personas a las ilustraciones, desde las típicas paseadoras de niños en carro, los agricultores que vuelven del campo, los maceros en la Casa Consistorial, los encuentros y corrillos de la gente en la calle…y así, sucesivamente, lámina tras lámina, los doce meses del año.

Hay que agradecer también, la especial colaboración del Grup de Dances d’Alzira, cuyos miembros se han prestado para hacer de improvisados modelos y ambientar, así, los momentos tan entrañables de Alzira.

 ALZIRA TÉ VEUhttp://alzirateveu.es/z160.html

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here