Rescatan a dos montañeros bloqueados en el Tallat Roig de Alzira

1
538
El Tallat Roig

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y del grupo especial de rescate de la Guardia Civil de Ontinyent han rescatado este martes a dos montañeros que se habían quedado bloqueados mientras escalaban en la zona de Tallat Roig, en Alzira, por «un problema con su equipo». Ambos se encuentran bien de salud.

Según ha informado el Consorcio, a las 18.44 horas han recibido un aviso que alertaba de lo ocurrido y han movilizado a un equipo de cinco bomberos junto al personal de la Benemérita.

Al parecer, los dos montañeros habían tenido problemas con su equipo mientras escalaban y se habían quedado «bloqueados, sin poder ascender ni descender» del punto en el que se encontraban, a unos 50 metros de altura.

Según las mismas fuentes, los efectivos del operativo de rescate se han descolgado por la pared y les han enganchado para descenderlos.

1 Comentario

  1. Cuando ocurren cosas como estas se debería dar más información sobre qué fué exactamente lo que pasó para que otros escaladores no cometan los mismos errores. Que se te queden «las cuerdas enganchadas» o que estés «bloqueado, sin poder ascender ni descender» es una información muy ambigua, sobretodo cuando eran dos personas las que escalaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here