El PSOE de Alzira denuncia la justicia «para ricos y pobres» del PP

0
364

La secretaria general de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar considera que la inminente aplicación del tasazo judicial decidido por el Gobierno, que está vigente desde el lunes tras ser publicados en el BOE los procedimientos de cobro, supondrá que  en España tendremos una justicia para ricos y otra para pobres.

Aguilar afirma que esta medida es  un atentado directo al corazón del Estado de Derecho, al servicio público de la Justicia y un ataque al principio constitucional de la tutela judicial efectiva y también al principio de igualdad.

La dirigente socialista recordó que el PSOE ha anunciado un recurso al Tribunal Constitucional. En menos de un año hemos tenido que ir ya varias veces al TC para defendernos de los recortes de este Gobierno.

Según Aguilar ante los ajustes del Partido Popular en el Estado del Bienestar, incumpliendo todo lo que llevaba en su programa, haciendo lo contrario justamente con el copago en sanidad, en pensiones, en educación, en el servicio público de la justicia y en casi todo, lo que está produciendo un empobrecimiento general y más sufrimiento del que esta sociedad se merece, que no deriva solo de la crisis, sino de la aplicación de una ideología pura y dura.

Aguilar explica que sólo pueden acogerse al beneficio de Justicia Gratuita las familias cuyos ingresos mensuales (los de toda la unidad familiar) no sobrepasen los 1.400 €/mes. ¿Entonces una familia con 1.500 euros al mes ya es rica para el Gobierno de Rajoy y puede pagar una tasa de 200 euros para recurrir una multa leve de tráfico de 100 euros? Pues para el PP sí. Esa familia no tendrá derecho a justicia gratuita y tendrá que pagar tasa por todos los procedimientos que necesite para defenderse.

La responsable socialista considera que las nuevas tasas judiciales de Gallardón suponen la creación de una nueva Justicia: Una para ricos: que no tendrán problema en seguir acudiendo a defender sus intereses. Otra para todos los demás que no podrán acudir a ella por falta de dinero.

Aguilar anuncia que su grupo  presentará una moción para que se trate en el próximo pleno para que el Ayuntamiento de Alzira inste al Gobierno del Sr. Rajoy, a que adopte urgentemente las medidas necesarias para excluir a las personas físicas como sujetos obligados al pago de tasas judiciales para garantizar que nadie vea limitado su derecho de acceso a la justicia por no poder hacer frente al pago de la tasa judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here