Rajoy recortará los sueldos en más de 10.000 euros a los alcaldes de Alzira y Algemesí

0
319
Vicent R. García

 

Elena Bastidas

Los alcaldes de Alzira y Algemesí, Elena Bastidas y Vicent Ramón García Mont, pueden ver recortado su salario de forma importante en los próximos meses. El Gobierno ultima una reforma de la administración que fijará una tabla salarial para poner orden en las retribuciones de los alcaldes, en función de la población que tenga el municipio que gobiernen.

De 60.000 a menos de 50.000 €

Aún no se ha fijado el baremo, pero por los datos que se conocen ambos alcaldes tendrían que rebajarse el sueldo y dejarlo como mucho en unos 50.000 euros anuales. Al inicio del mandato se aprobaron una retribución bruta anual para la alcaldesa de Alzira de 62.273,68 euros y para el de Algemesí de 60.710 euros, aunque los recortes del último año y medio han rebajado su salario, pero no hasta la cifra que baraja el Gobierno y que se situaría en torno a los 50.000 euros o menos.

El baremo señala que los alcaldes de grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, cobrarían 71.886 euros mientras que para las capitales de provincia el sueldo sería de 54.600 euros por lo que, al menos para el alcalde de Algemesí, un municipio de poco más de 25.000 habitantes, el sueldo sería bastante menor a esa cantidad.

Carlos Alós / Levante-EMV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here