Carlet registra el mejor dato de desempleo desde 2010 con una paro del 13,7%

0
190

Carlet ha registrado en el mes de noviembre la cifra más baja de desempleo desde diciembre de 2010. El paro ha concedido una tregua a la ciudad que ha cerrado el mes con 1.394 desempleados, 425 parados menos que en el mes de agosto, encadenando así bajas consecutivas durante tres meses.

En este último mes se ha reducido el paro en un 10’2 % respecto al mes de octubre, un descenso muy superior a la media comarcal (5’6 %) y a la autonómica (3’1%).

Al finalizar el mes de noviembre, Carlet registra una tasa de paro del 13’7 %, 10 puntos por debajo de la tasa nacional. Para ello se ha tenido en cuenta el número de parados (1.394) y la población activa (10.124).

Este dato refleja un mejor comportamiento del empleo respecto al año pasado, cuando en el mismo mes el desempleo se redujo en tan sólo 142 personas desde el mes de agosto (frente a los 425 de este año).

De los actuales 1.394 desempleados, 652 son mujeres y 742 son hombres.

Otro dato muy positivo que ha publicado este mes el Servef ha sido la contratación de 631 personas en el mes de noviembre. El 70 % de las contrataciones han beneficiado al sector masculino, sobretodo a los hombres de entre 25 y 44 años. Además, del total de las contrataciones, 36 se han realizado de forma indefinida y 595 temporales.

Mejoría en todos los sectores

Todos los sectores económicos han registrado una mejoría, pero el grueso de esta contratación (67 %) se ha realizado en el sector servicios, el 23 % en el sector agrícola, el 9 % en el industrial y el 1 % en el sector de la construcción. El sector servicios ha liderado la creación de empleo en este último mes, pero ha sido también determinante en la creación de puestos de trabajo el inicio de la campaña citrícola. La agricultura se ha convertido en un pilar fundamental de la economía local y se ha registrado un trasvase de demandantes de empleo de otros sectores como el de la construcción al agrícola.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here