Un vecino de Alzira felicita y es felicitado en Navidad desde hace 20 años por el Rey, el Papa, Bush, Rajoy, Zapatero y Maradona

11
478

Jaime Rossell es un vecino de Alzira, nacido en Barcelona que se cartea por Navidad con reyes, papas, príncipes,  presidentes de gobierno y otras personalidades reconocidas en distin tos ámbitos.

La idea se le ocurrió en el año 1990 cuando cumplía el servicio militar en el acuartelamiento de Santiago en Melilla, «no tuve permiso en aquellas navidades para ir a casa y decidí comprar unas postales con el fin de felicitar a mis familiares, me sobraron cuatro y envié una al General de División de la zona de Melilla, otra al Rey, además de al entonces presidente del Gobierno, Felipe González y la cuarta al presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol». Y obtuvo premio porque le felicitaron desde la Casa Real, además de González y Pujol.

Hijo de alguien importante

Mientras escribe las felicitaciones navideñas de este año en su despacho plagado de ordenadores, Rossell recuerda que tanto el capitán de guardia como en el acuartelamiento en general «se quedaron alucinados, hasta el punto que investigaron si era hijo de alguien importante».

Jaime, que trabaja en una fábrica de envases de plástico de Sueca, tras cerrar su anterior empresa del mismo sector en Alzira, señala a Riberaexpress, » será casualidad pero en poco tiempo pasé de soldado a cabo y luego a cabo primeros y ya no hice más guardias».

A partir de entonces, reconoce que «me enganchó» y diez años después enviaba ya unas 180 felicitaciones, siempre de UNICEF, este año lleva invertidos más de 250 euros aunque la crisis le ha obligado a reducir sus misivas hasta algo menos de un centenar.

En sus archivos recopila felicitaciones de Georgs Bush cuando presidía los EEUU, del Príncipe de Asturias, de Maradona, del presidente del FC Barcelona, equipo del que es seguidor, así como del exjugador internacional, Quini, también del célebre golfista desaparecido, Severiano Ballesteros, además de la cantante Britneay Spears, de Felipe González y Aznar cuando residían en la Moncloa, y de Zapatero y ahora de Mariano Rajoy. Este año ha felicitado, por primera vez, a Barak Obama, al papa Benedicto XVI y al dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Camps i Rita nunca le felicitaron

Pero Rossell tiene alguna espinita clavada; «nunca me ha contestado ni la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, ni el Papa y tampoco el presidente de la Generalitat Valenciana».

A nivel local felicita y es felicitado todos los años por su alcaldesa, Elena Bastidas y por sus amigos y familiares y aunque reconoce que se quedó «flipado» al contestarle tan importantes personajes, «las más importantes para mí son la que recibo de mi abuela que vive en una residencia de Cataluña.

Rossell estuvo trabajando once años en una heladería de Alzira, a poco de instalarse en la Ribera procedente de Barcelona y mientras redacdta la felicitación a Obama recuerda, con nostalgia y alegría; «la de cubatas que gané a los clientes apostando que recibía tan importantes felicitaciones».

Jaime Rossell redactando una felicitación

Jaime Rossell es muy conocido en el ambiente fallero de Alzira por sus iniciativas solidarias. Desde la comissión Albuixarres-Camí Fondo, reunió el año pasado miles de libros que posteriormente se vendieron en la falla para recaudar fondos con destino a dos organizaciones benéficas, como la Associació de Familiars de Malalts d’Alzhèimer (AFA) i ASPANION, dedicada a los niños que padecen cáncer.

11 Comentarios

  1. Como Jaime hay pocos, cuando me lo contó no me lo creia, pero es verdad. Yo puedo sentirme orgullosa porque he recibido en alguna ocasión una de sus felicitaciones navideñas, y la verdad me hizo sentir «importante». Sigue asi Jaime, no pierdas esa ilusión por todo lo que te rodea!!!

  2. Feliz Navidad Jaime!!! bueno y recuerdos a la Familia!!! a ver si nos encontramos algun dia despues de 25 años no?Tu amigo Jordi de Arenys de Munt,.

  3. jajaja que fenomeno lo que se te ocurre a ti no se le ocurre a nadie!!!!! felicita a julian muñoz ya te dare yo su direccion jejeje ya sabes quien soy eh !!!

  4. Eres grande. A ver si quedamos para cenar una «fundu» pero esta vez en tu casa. Felices fiestas a ti y a todos los que te siguen, que son muchos.

  5. Primero que nada, Feliz Navidad, aunque no tengo ningún cargo importante estoy segura de que yo también soy muy importante porque existo, porque te aprecio y porque te considero mi amigo, y además nunca pierdo la Esperanza, jajaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here