Jennifer Giménez una destacada karateca de Alzira a la que este deporte le hace «muy feliz»

0
349
Sonia Armiñana y Jennifer Giménez
Jennifer Giménez

Giménez junto a compañeros del Club Karate Alzira

Jennifer Giménez (Alzira,1988) es una de las más destacadas karatecas no sólo del Club Karate Alzira sino de la Comunitat Valenciana en la modalidad de katas.

En los últimos tiempos ha frecuentado el podio en las competiciones en las que participa; tercera en el Nacional de Shotokan y la misma posición en el reciente Open Internacional disputado en el Pabellón Municipal de Torrent, organizado por la Federación Española Unificada deArtes Marciales (FEUAM). Competición en la que participó, junto con su compañera Sonia Armiñana formando parte del equipo de competición G8.

Se inició en Brasil

Esta joven deportista alzireña es enfermera de profesión pero karateca de devoción, un deporte que, según ha reconocido a Riberaexpress, «me hace especialmente feliz». En su familia no tiene ningún antecedente, la afición le surgió durante una estancia de seis meses en Brasil, allí se inscribió en una escuela de Taekwondo, «me gustó tanto que seguí» y ya en su tierra va escalando, paso a paso, peldaños  hasta alcanzar las posiciones más elevadas en el ranking del kárate valenciano.

Modalidad de katas

Jenni eligió la modalidad de katas, dentro del karate, un arte marcial original de la India y la China, kata que significa forma teatral es una secuencia de movimientos establecidos para el que se requiere; equilibrio, respiración, coordinación  del tiempo y la distancia y tensión muscular en los que el atleta busca la perfección en la ejecución. Perfección que está a punto de lograr esta destacada karateca de Alzira que ya se prepara para el campeonato autonómico que se celebrará el próximo mes de febrero.

Riberaexpress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here