Encuentro privado de Fabra con los regantes de la Acequia Real del Júcar en Antella

0
221

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha visitado  l´Assut de Antella. Una visita que no ha sido notificada al alcalde de la localidad, quien se ha enterado por los medios de comunicación. Tanto fuentes de la Generalitat como de la comunidad de regantes de la Acequia Real del Júcar encargada de organizar el acto aseguran que se trata “ de un encuentro privado”

El primer edil, Gustavo Montagudo, ha recordado que el ayuntamiento está luchando para que l’Assut  sea declarado Paraje Natural Municipal y, posteriormente, zona recreativa y de baño. Su intención es la de poder gestionarlo para evitar «la masificación que sufre cada verano y los problemas de inseguridad ciudadana que se generan».  

Montagudo ha señalado sobre este tema que en enero “se retomarán las negociaciones con la CHJ para que el Ayuntamiento pueda asumir competencias legales de limpieza y control en l’Assut”.

El paraje Natural de l´Assut de Antella es competencia de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Acequia Real, aunque realmente, tal y como ha puesto de manifiesto el alcalde, es el Ayuntamiento el encargado de «mantener la zona limpia y cuidada».

Por otro lado, el primer edil ha aprovechado la visita del president de la Generalitat para insistir en que” la toma del trasvase del Júcar Vinalopó no puede realizarse desde Antella”. Los agricultores de la Ribera y organizaciones ecologistas apuestan por la toma actual en el assut de la marquesa en Cullera.

La visita de Fabra a la localidad de Antella no estuvo exenta de polémica, puesto que un grupo reducido de manifestantes exhibieron una pancarta contra los recortes, en defensa del valenciano y contra el trasvase Júcar Vinalopó desde Antella.

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

Assut d’Antella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here