Archival concedeix el seu premi anual a les Festes de la Mare de Déu d’Algemesí

0
342

La delegación valenciana de la entidad para la recuperación de los centros históricos de España ha concedido el premio Archival Comunitat Valenciana 2012 a las Festes de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí. Las ancestrales fiestas de Algemesí han celebrado recientemente el primer aniversario de la declaración de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los premios Archival alcanzan su vigésimo primera edición. Con estos galardones, la organización reconoce la promoción, el esfuerzo e interés de personas, entidades públicas y privadas, empresas y profesionales a favor de la recuperación y revitalización del patrimonio cultural, costumbres y tradiciones valencianas.

Archival es una entidad privada, sin ánimo de lucro, de carácter ciudadano, dedicada al fomento y promoción de los procesos recuperadores de los centros históricos para que conserven el bagaje histórico y cultural.

El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha destacado la importancia de estos reconocimientos que vienen “de la sociedad valenciana, de personas profundamente interesadas en la cultura y las tradiciones valencianas, que han seguido con interés nuestras procesiones y han valorado el esfuerzo de toda una ciudad por mantener vivas las manifestaciones culturales ancestrales de los valencianos y mantenerlas vivas en pleno siglo XXI”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here