Sueca promou el cinema en valencià a les escoles

0
351

Un año más, el Ayuntamiento de Sueca, a través de las concejalías de Cultura y Educación, ha puesto en marcha esta iniciativa de Escola Valenciana consistente en la promoción del cine en valenciano dirigido a los alumnos de Infantil y Primaria del municipio. El programa Cinema a l’Escola se realiza gracias a la implicación de diversos ayuntamientos que subvencionan la posibilidad de proyectar películas en valenciano en salas de su municipio.

“Desde el Ayuntamiento de Sueca realizamos desde hace años una apuesta continua por el valenciano, en este caso, por la industria cinematográfica en valenciano. Queremos que se convierta en algo normal y habitual el poder disfrutar del cine en valenciano, y acercar esta posibilidad a los niños”, ha señalado el concejal de Cultura, Josep Navarro. “A pesar de que mayoritariamente los contenidos que se emiten son en castellano, queremos que los niños aprendan que los personajes que ven en la televisión o en el cine también se expresan en valenciano”, ha afirmado la concejal de Educación, Raquel Tamarit.
Los criterios de selección de las películas atienden a la actualidad de los títulos y a la temática que tratan. Las elegidas, en esta ocasión, han sido Ice Age 4, para los alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria, y Un gat a París, para los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria. En total, han disfrutado de esta iniciativa alrededor de 1.400 niños y niñas del municipio. El Centro Municipal Bernat i Baldoví ha sido el lugar escogido para la proyección de las películas, que comenzó el lunes pasado y ha finalizado esta mañana.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here