La policía local y nacional intensificarán los medios para «garantizar» la seguridad en l’Alquerieta

0
169

En el Ayuntamiento de Alzira se han reunido, esta tarde, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio, representantes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Alzira, así como de la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta, para analizar de forma pormenorizada el problema existente en el barrio y buscar soluciones.

Tras esta reunión, todos los allí presentes han adquirido el compromiso de:

– Intensificar los medios humanos y materiales para garantizar la seguridad en el barrio. Un hecho que se mantendrá con la colaboración, codo a codo, de la Policía Nacional con la Policía Local de Alzira.

– Redoblar esfuerzos para que el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales no quede exime, especialmente las que hacen referencia a la limpieza urbana, locales insalubres y la tenencia de animales y cuadras en casas particulares. El objetivo que se ha marcado es que durante 2013 no exista ninguna en el barrio.

– Implicar a la Fiscalía de Menores en aquellos casos en los que se considere necesario, para que actúe en aquellas familias desestructuradas, con hijos menores de edad, para que intervenga y de solución a los problemas de absentismo escolar y delincuencia juvenil.

Reunión positiva

El presidente de la Associació de Veïns de l’Alquerieta, Miguel Ángel Levanteri, ha calificado de «positiva» la reunión mantenida ya que «se ha reconocido el problema y que las actuaciones efectuadas hasta ahora eran insuficientes». Levanteri en declaraciones a Riberaexpress ha añadido que los agentes policiales «se han comprometido a contactar con los vecinos para mejorar las relaciones».

 

En definitiva, todas las partes presentes en la reunión, se han comprometido a que los problemas que afectan al barrio de l’Alquerieta tengan prioridad en sus actuaciones. Un hecho que podrá comprobarse en la próxima reunión que los mismos mantendrán en el mes de enero, donde se podrá evaluar su efectividad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here