La policía detiene a dos personas por robar 300 kg de naranjas en un campo de Alzira

0
539

Agentes de la Policía de la Generalitat interceptaron en la mañana del martes a dos personas que estaban robando casi 300 kilos de naranjas en un campo ubicado en Alzira.

Uno de los sorprendidos por la policía cuenta con numerosos antecedentes por robo, según ha informado la Generalitat.
Tras la detención de los presuntos ladrones, los policías han comparecido ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para tramitar la denuncia y remitirla al Juzgado correspondiente. Además, se han informado de la procedencia de las naranjas robas para ser devueltas a su propietario.
Estas detenciones se enmarcan dentro del plan de seguridad rural de la Comunitat Valenciana, concretamente en el dispositivo específico que la Policía de la Generalitat lleva a cabo junto a las policías locales en la zona de Alzira y Algemesí.
Pero desde el inicio de la temporada citrícola en la Ribera, ya han sido varios los episodios de robos que han sufrido los agricultores.
La Guardia Civil instruyó la semana pasada diligencias contra tres personas, de 36, 54 y 68 años, por el presunto robo de naranjas en Sueca y Carcaixent. En el primer caso, figuran como implicados dos personas, de 54 y 36 años por un hurto en un campo de Sueca. En segundo lugar, se han instruido diligencias por la sustracción de un terreno de Carcaixent, otra persona, de 68 años.
El pasado mes, también se detuvo a otras dos personas en Cullera por otro robo similar en el que se pudo recuperar parte de la mercancía y ser devuelta.
Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here