Bernardo Blasco hermano del exconseller, condenado por desviar 74.000 euros de una firma en concurso

0
378

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha declarado culpable el concurso de acreedores en el que entró la empresa Fomento de Inversiones Inmobiliarias Mare Nostrum, administrada por Bernardo Blasco, hermano del exconseller y síndic del PP en Les Corts, Rafael Blasco.

La sentencia inhabilita durante dos años al familiar del dirigente popular para que pueda administrar bienes ajenos y le obliga a devolver 74.000 euros «por haberlo extraído indebidamente del deudor» por mediación de otra firma que pertenecía al socio del hermano de Blasco, que también ha sido condenado en la misma sentencia.
El procedimiento fue iniciado por el administrador concursal que trataba de mantener la viabilidad de la firma después de detectar graves irregularidades en el inventario de la compañía, es decir, la existencia de dinero que había ido a parar a otra firma «sin contraprestación alguna por estos pagos».
La Fiscalía, a raíz de esta sentencia, ha solicitado que se deduzca testimonio para que un juzgado de instrucción investigue estos hechos al considerar que puede tratarse de una insolvencia punible. El Ministerio Público pretende así depurar las responsabilidades penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here