Juan Cuéllar gana el primer premio de pintura «Ciutat d’Algemesí»

0
327

El certamen de pintura, Ciutat d’Algemesí» se ha convertido en una prestigiosa convocatoria internacional de numerosa participación y dotado con un premio único de 6.000 euros para la obra ganadora, que en esta edición se ha adjudicado el pintor Juan Cuéllar.

La Sala de Exposiciones del Casino Lliberal de Algemesí acogerá el próximo jueves 20 de diciembre la muestra de las veinte obras seleccionadas en el XVIII edición del Premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí” así como la obra ganadora de esta XVIII edición del certamen de pintura, Birds, del artista Juan Cuéllar.

El premio de Pintura “Ciutat d’Algemesí” se ha convertido en una cita de renombre en el panorama artístico nacional por su trayectoria y dotación económica y muestra de ello son las más de 100 obras recibidas provenientes de todos los puntos de España y países como Argentina, Italia o Inglaterra, entre otros.

Uno de los factores que ha motivado el impulso de este certamen ha sido sin duda el prestigio de los miembros que cada año constituyen su jurado y en quienes recae la labor de selección y determinación de la obra ganadora. En esta ocasión el Premio ha contado con un jurado de excepción integrado por personalidades del mundo del arte tales como Tomás Llorens, exdirector del IVAM, del Museo Reina Sofía y del Museo Thyssen-Bornemisza, Felipe Garín Llombart, exdirector del Museo del Prado y actual director del Consorcio de Museos, Manuel Garrido Barberá, joven crítico de arte, Francisco Javier Pérez Rojas, catedrático y uno de los comisarios de arte más importantes de España y Josep Pellicer Pla, un reconocido pintor algemesinense; todos ellos acompañados por el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont y el concejal de Cultura, Gabriel Palop.

Entre toda esta trama estética, el jurado destacó la obra de otros dos artistas que han sido meritorias y que han quedado como obras finalistas junto al primer premio. Por ello, destacan las menciones de honor de Sergio Luna bajo el título “Revenante” y la obra de Miguel Hernández Sáez, titulada “Capital II”.

Juan Cuéllar es uno de los más destacados artistas del panorama valenciano actual. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y autor de la obra ganadora de la XVIII premio de pintura “Ciutat d’Algemesí”. Con su obra Birds plasma un realismo metafísico de seres surrealistas y estructuras arquitectónicas que evocan a un mundo paralelo. Juan Cuellar es uno de los artistas de la conocida galería de arte My name is Lolita con sedes en Valencia y Madrid.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here