Desahuciados de toda España piden ocupar pisos donados en l’Alcúdia

4
457
Promotor y desahuciada / foto: Penadés

La iniciativa de un promotor de ceder 25 viviendas en l’Alcúdia para ser alquiladas por 50 euros al mes a familias desahuciadas ha sido recibida con mucho entusiasmo.

Y es que desde que se dio a conocer la noticia han sido centenares de personas de toda España las que han pedido uno de los pisos. «He recibido emails de familias de Andalucía, de Toledo,… con historias muy tristes que quieren uno de los pisos», explica el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez. Pese a lo dramático de la situación, sólo se pueden acoger a esta medida los vecinos de esta localidad que hayan sido desahuciados de su única vivienda.
El interés por formar parte de esta iniciativa ha sido tan grande que el día que se abrió el plazo para presentar solicitudes en el departamento de Servicios Sociales, tuvo que acudir la Policía Local para controlar a la gran cantidad de gente de todos los municipios que asistieron.
A través de la Fundación Toda Vida, Antonio Gimeno, un importante promotor, decidió ceder algunas de las viviendas de nueva construcción que no han sido vendidas para un fin social. La primera de las promociones ha sido en l’Alcúdia aunque ya se está negociando para hacer lo mismo en Vinaròs.
«Ahora no es momento de buscar culpables de la crisis, tenemos que contribuir a mejorar la vida de los demás», explica Gimeno.
Desde que se firmó el convenio con l’Alcúdia han sido muchos ayuntamientos, pero también promotores de toda España, los que han contactado con la fundación para llevar a cabo iniciativas como ésta en sus ciudades.
Una fórmula que también puede interesar a las entidades financieras, ya que se benefician de algunas ventajas fiscales y evitan que los pisos vacíos, con pocas posibilidades de venta, sean ocupados o desvalijados.
Las primeras dos familias que entrarán a vivir en los pisos de l’Alcúdia firmarán su contrato para dos años el 17 de diciembre. Los inquilinos pagarán 50 euros mensuales mientras que el IBI y la cuota de la comunidad será sufragada por el Ayuntamiento.
A. Talavera / Las Provincias

4 Comentarios

  1. Y es que desde que se dio a conocer la noticia han sido centenares de personas de toda España las que han pedido uno de los pisos. «He recibido emails de familias de Andalucía, de Toledo,… con historias muy tristes que quieren uno de los pisos», explica el alcalde de l’Alcúdia, Robert Martínez. Pese a lo dramático de la situación, sólo se pueden acoger a esta medida los vecinos de esta localidad que hayan sido desahuciados de su única vivienda.

  2. Robert,mal ascomensem.Esta chica está desahusiada per mala administraora.Tinc antes que cobra 1200 eusos mensuals,y del Ayuntament.Atengeuse que aneu a crear un gueto que a neu a reventar la zona.Esta gent tingem que axudarla pero en criteris mes serios.Te va a reventar en les mans este asunt,havien altres formes.Sort.

  3. Todo esto me parece muy bien.Pero cuando paso por toda la zona del
    Chaparral y veo la cantidad de fincas y fincas vacias»me acojono»porque si
    todo este asunto se amplia y tenemos que tragarnos el ibi y los gastos de comunidad de todos, que Dios nos pille confesados.Porque el AJUNTAMENT
    DE L´ALCUDIA SOM TOTSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

  4. En 2004 vaig tancar el taller de fabricació de maquinaria, un dels millors tallers de L’Alcudia, pero a mi ningú vingue a rescatarme, em vaig quedar sense casa, q me estaba construint enfront del colegi batallar, sense naves perq la cooperativa no em va deixar la hipoteca q debia pues la tenia venuda per a un amic dell. Escric asó per desahogarme pero ya porte molts anys patint. Cuant la empresa anaba be mos contrataren per a fer una faena en la ciudad de las artes y las ciencias, cuant se escomença a fer. L’Ayuntament se enterá de que una empresa de L’Alcudia estaba fent una faena en la ciudad de las ciencias y vingué Signes q entonces era el alcalde per a demanarme el anagrama per a publicar en en Eina. Crec q debien de apoyar a la industria per a donar faena ya q el nostre poble es agricola pero també es industrial.
    un saludo MARIA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here