Baldoví, un diputado en bicicleta convertido en «azote» del Gobierno

0
295

El diputado valenciano Joan Baldoví ha asomado la cabeza en la lista de nominados que cada año realiza la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) para distinguir o castigar el trabajo de sus señorías en el Congreso. El que fuera alcalde de Sueca forma parte de los miembros de la oposición que aspiran a ser distinguidos como«Azote del Gobierno» junto a Rosa Díez (UPyD), Soraya Rodríguez (PSOE) y Joan Coscubiela (ICV Izquierda Plural).

Joan Baldoví es el único representante de Compromís-Equo en la Cámara Baja y su entrada en el hemiciclo fue una de las grandes sorpresas en las últimas elecciones generales. Durante su primer año como parlamentario, ha protagonizado célebres encontronazos dialécticos con el Gobierno. Uno de ello en la toma de posesión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien le espetó aquello de que «a ver si se cree que los demás venimos de pata del Cid», cuando Baldoví expuso en la tribuna de oradores sus «orígenes humildes».

El diputado de Compromís ha trasladado a la Carrera de San Jerónimo las formas de hacer política que ha popularizado la coalición en las Cortes Valencianas. Por ejemplo, se vio obligado a mostrar su acta de diputado a la Policía para que le dejaran pasar en bicicleta hacia el Congreso y poder asistir a la sesión constitutiva de la Cámara.

ABC/ Comunidad Valenciana 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here