Jaime Betí y la Escola de Tabal i Dolçaina recibirán el Guardó d’Honor de Algemesí

0
501
Jaime Betí

Las asociaciones eligen al presidente de la Asociación de familiares y Amigos del Alzheimer y la Escola de Tabalet i Dolçaina para otorgarle el Guardó de la ciudad.

Las asociaciones y entidades de Algemesí han decidido votar a Jaime Betí Camarasa y a la Escola de Tabalet i Dolçaina para que se les otorgue el Guardó d’Honor 2012. Esta es la propuesta de las asociaciones locales que ha sido refrendada por el pleno del Ayuntamiento. Este reconocimiento  se les entregará el próximo día 20 de enero, como es habitual, dentro de los actos de celebración de la independencia de la ciudad.

El Guardó a título individual se concede a Jaime Betí Camarasa por su trabajo durante muchos años, con una dedicación constante y desinteresada, a favor de los enfermos de Alzheimer. Una labor que se refleja en la fundación de la Asociación de Familiares y Amigos del Alzheimer, ASFAL, que ha presidido y gestionado desde su creación. Fundó el Centre La Pau que gestionó durante diez años y, como presidente, ha firmado con el Ayuntamiento de Algemesí el convenio que permite la atención de cincuenta personas en el nuevo centro ubicado en El Pla.

El Guardó a título colectivo se concede a la Escola de Tabalet i Dolçaina d’Algemesí por el trabajo de investigación y difusión de los dos instrumentos tradicionales de la música valenciana. También por su labor docente que permite aumentar año tras año un alumnado comprometido y de su proyección cultural con la participación en todos los acontecimientos festivos de la ciudad y la convocatoria de aplecs y concursos que dan a conocer Algemesí más allá del ámbito puramente local.

El Guardó de Honor es una distinción que otorga el Ayuntamiento de Algemesí anualmente como homenaje a una persona y a un colectivo en reconocimiento a su labor cívica, intelectual o por las cualidades personales, morales o ejemplares que tiene la persona o entidad. En el procesó de elección participan todas las asociaciones y entidades locales que primero sugieren los nombres y después votan entre varios candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here