La AMPA recurre a una rifa para reparar el colegio Santa Bárbara de Benifaió

0
525

Obras por hacer, reparaciones necesarias que no se contemplan en los presupuestos y falta de autobuses. La crisis económica y los recortes han hecho mella en las inversiones en educación.

Ante esta situación de falta de inversión en las infraestructuras educativas, los padres han optado por hacer diversas actividades para recaudar fondos. Muestra de ello es la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio Santa Bárbara de Benifaió, que han decidido hacer una rifa para recaudar fondos para arreglar las deficiencias del centro.
Así, el dinero recogido de esta rifa que empezaron a vender a principios de esta semana al precio de un euro irá destinado a hacer pequeñas mejoras en el colegio Santa Bárbara.
La actuación que primero se llevará a cabo, ya que es la más precisa, será el sellado de las ventanas porque entra frío en las clases. Además, la Ampa contempla otras actuaciones como la reparación de la rampa de entrada al comedor porque resbala, así como el arreglo de algunos baños del centro.
Los fondos recaudados irán destinados a la compra del material necesario para llevar a cabo las reparaciones, ya que desde el colegio Santa Bárbara han propuesto que el Ayuntamiento se encargue de costear la mano de obra.
Ante este caso el partido de la oposición Gent per Benifayo denunció el martes en el pleno la situación «tan lamentable a la que se está llegando en los centros de la población», manifestó el portavoz de este grupo, José Vicente Zafra.
La concejala de Educación de Benifaió Merche Gómez aseguró que «me he enterado de la rifa en el pleno». Gómez explicó que el colegio Santa Bárbara «presenta algunas deficiencias, ya que tiene más de 50 años y está pendiente de que Conselleria adjudique el proyecto de rehabilitación y restauración del centro que adecuará los techos, pondrá calefacción y construirá de nuevo los dos edificios que están en peor estado».
Merche Gómez señaló que en «breve Conselleria va a renovar la instalación eléctrica, que al ser antigua no se puede sobrecargar. Aprovecharemos para poner un cable wifi que me habían solicitado desde el centro».
Zafra también criticó que el gobierno «no tiene intención de abonar la factura de la reparación de los aseos del colegio Trullàs, por valor de más de 3.800 euros, que pagó la Ampa del centro». Gómez comentó que «ni la Ampa ni el director me han pedido el dinero».
Carmen Cerveró / Las Provincias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here