Mayor exige al Consell más especialidades médicas en Cullera

0
223

El portavoz municipal socialista de Cullera, Jordi Mayor, se ha personado esta mañana en Les Corts Valencianes, acompañado por el síndic Antonio Torres, los diputados autonómicos Josep Moreno, Ana Barceló y Francesc Signes y los concejales Amparo Jover y Salva Tortajada, para registrar un paquete enmiendas a los presupuestos autonómicos del 2013.

El Grupo Parlamentario Socialista exige en ellas al Consell la dotación presupuestaria necesaria para llevar a cabo viejas promesas incumplidas del PP en Cullera como la creación de una comisaría de la Policía Autonómica, la supresión del paso a nivel de la Partideta o la mejora de la atención sanitaria, entre otras actuaciones.

Tras conocerse la que ha calificado como “irrisoria y discriminatoria inversión de la Generalitat” prevista para el próximo ejercicio en Cullera, Mayor ha instado a Fabra a que “atienda las necesidades de la ciudad y sus vecinos”.

En ese sentido, la reivindicación de la comisaría de policía es una de las prioritarias, “ya que este verano hemos sufrido un grave problema de seguridad y pérdidas económicas con la venta ambulante ilegal. Si hubiésemos contado con Policía Autonómica se podría haber evitado”, ha explicado Jordi Mayor.

Mejoras sanitarias

Por otro lado, los socialistas plantean a la Generalitat que lleve a cabo mejoras en la atención sanitaria del municipio y ponga en marcha más especialidades médicas, principalmente las de patologías básicas como traumatología y enfermedades cardiovasculares. “Es vergonzoso que una ciudad del tamaño de Cullera, que en verano llega a los 200.000 habitantes, siga teniendo un ambulatorio que está por debajo de las necesidades reales del municipio. Los pacientes no pueden hacerse ni una radiografía”, ha indicado Mayor.

“Es importante descongestionar el centro de Sueca. Ahora, a parte de las incomodidades que supone el desplazamiento, sobre todo para las personas mayores, en ocasiones tenemos que esperar meses para conseguir una cita con el especialista”, ha denunciado.

La eliminación del paso a nivel de la Partideta es otra de las propuestas planteadas. Cabe recordar que en los últimos tiempos son varios los accidentes producidos en este paso sobre las vías del ferrocarril que sirve de acceso al polideportivo municipal. ”Son muchos los usuarios que lo cruzan a diario y la irresponsabilidad del Consell está poniendo en peligro su integridad física”, ha advertido el líder socialista.

Ante la falta de exigencias desde el equipo de gobierno a la Generalitat en materia de inversiones, el portavoz ha lamentado que “una vez más, nuestro alcalde prefiera ser un fiel vasallo del PP antes que el firme defensor de todos los cullerenses, al no haber alzado la voz contra la flagrante discriminación hacia Cullera que suponen los presupuestos de Fabra”.

Las enmiendas presentadas hoy por los Socialistas de Cullera se enmarcan dentro de la política que el partido está llevando a cabo en la localidad y la comarca en defensa de los intereses ciudadanos frente a la discriminación sufrida en los presupuestos del Estado y del Consell para 2013, los cuales deparan la inversión más baja de la historia reciente en el municipio y la Ribera Baixa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here