El PSPV de Carcaixent propondrá al pleno que la Policía Local no intervenga en desahucios

11
391

En los últimos tiempos la grave situación económica que están atravesando numerosas familias afectadas por el desempleo y la crisis se ha visto intensificada con consecuencias terribles para ellos como los desahucios. Personas que no pagan porque no pueden, porque les ahoga una situación económica imposible de sobrellevar, se ven despojadas de sus hogares, y en algunos casos de sus medios de vida, pagando muchas veces con impotencia, tristeza y mucho dolor una crisis económica que ellos mismos no han creado, pero de la que si sufren todas sus consecuencias, viendo como les quitan las pocas propiedades que tienen, dejándoles literalmente en la calle.

El aumento en el número de desahucios a los que están siendo sometidas cada vez más familias, y entre ellas familias de Carcaixent, hace necesario que las autoridades y administraciones públicas tomen medidas que frenen los desahucios y actúen en favor del interés de los ciudadanos.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista propondrá en el siguiente pleno que el Ayuntamiento de Carcaixent llegue a los siguientes acuerdos: Se de orden expresa a la Policía Local de Carcaixent para que no intervenga en ningún desahucio que se ejecute en este municipio.

Remitir cartas a los directores de las entidades financieras comunicando que cualquier desahucio que se promueva por ellas contra cualquier ciudadano o ciudadana de Carcaixent tendrá como consecuencia el cierre de las cuentas corrientes municipales que puedan existir en esa entidad bancaria.

Los socialistas pretenden contar con el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento en una medida que sólo busca favorecer a los ciudadanos de Carcaixent que se ven asfixiados por la crisis económica y por las actuaciones bancarias.

Comunicado PSPV Carcaixent

11 Comentarios

  1. Xe companys, per què no en valencià, per què desprecieu la nostra llengua.
    Per altra banda, ¿de veres cregueu que l’Ajuntament està en situació d’exigir res als bancs?

  2. Pa una iniciativa que te el Psoe i va i es la mateixa que el Psoe de tota espanya, així que sols han copiat i pegat el que lis han passat «instancias superiores», lo de treballar es veu que en este partit a Carcaixent no li va,… i damunt la nota en castellà i es nota a la legua que es un argumentari del partit, vamos que elles no l´han fet.

    • Hola Sandra, he de comentarte que esta propuesta se ha presentado en dfierentes ayuntamientos, no obstante, no se ha envíado todavía una argumentación por parte del partido ni una moción redactada por ellos. Nosotros simplemente hemos creído que esta podría ser una buena propuesta para nuestro pueblo y la hemos redactado y presentado.

  3. P.D.
    Zapatero ja hagera pogut fer algo.
    Estos del Psoe es creuen que mos la poden pegar, els fets es tenen que demostrar quant heu tingut l´oportunitat de gobernar. Ara ja eu perdut tota la crédibilitat.

  4. M’agrada esta iniciativa, ja està be que siguen els ciutadans que els que paguen la crisi. Açò és una bona manera de començar, però el camí és llarg.

  5. Doncs jo també m’alegro de la iniciativa encara que vagi amb retard d’altres ajuntaments que ja ho estan aplicant i fins i tot va l’alcalde a negociar amb els bancs. Sempre val més tard que mai.

    • Vamos a ver, ¿que creen udes. que les pasaría a los policias locales que el Juez les ordena, como policía judicial que son, que vayan en apoyo de un desahucio o lanzamiento y se niegan a ir?. Desde luego nada bueno, y desde luego para nada se pueden excusar que tienen orden del Alcalde/sa o del Pleno de no acudir, ya que estan obligados por ley a no aceptar ordenes de un superior contrarias a la ley y al ordenamiento jurídico( obediencia debida a un superior). Por lo tanto esta moción nace viciada de ilegalidad jurídica y no se podría cumplir aunque se ordenara a la policía local. No obstante supongo que el Sr. Intendente Jefe tendrá algo que decir al respecto, al igual que el Sr. Vicesecretario del Ayuntamiento. Y conste que estoy en contra de los desahucios.

  6. Sr Ciutadà ja suposem que no estarà l’acció defensada per la llei, però és de dret defensar els Bancs davant dels ciutadans que s’han quedat sense feina a causa de les retallades del seu partit i que a més que perdin la casa. És decent que no es condoni el deute i s’hagi d’estar pagant una hipoteca quan ja t’han tret la casa. No s’ha de anteposar la llei en causes que no són legítimes, no ho estan fent en altres pobles i els està donant resultats,? potser l’alcalde de Saragossa no sap de lleis,? li nomeno aquest per posar una ciutat gran però ja són molts els ajuntaments que s’han sumat a l’acció.

  7. Es una buena iniciativa, venga del partido que venga.
    La vivienda es un derecho constitucional.
    No solo hay que defender la constitucion cuando se habla de la integridad de españa.
    El derecho al trabajo, a una vivienda digna, todo so tambien esta dentro de la Constitucion.

  8. No se preocupen ustedes que van a ser los propios Bancos los que van a promover este tipo de medidas , ya que no saben que hacer con las deudas y con las viviendas.
    Pero como estos bancos son muy amiguitos de los políticos , seguro que dejarán que estos últimos se pongan la medallita.
    Yo estoy muy deacuerdo en que se debe ayudar a las familias que por circunstancias extraordinarias ahora no pueden hacer frente a los préstamos hipotecarios , pero los políticos ya hace tiempo que debían haber pensado en eso y haber evitado que los bancos se hubieran metido en un proceso judicial como solución.
    Resumiendo , PP-Psoe /,Psoe / PP , tanto monta , monta tanto y el ciudadano ( sobre todo los más desfavorecidos ) a joderse y a apechugar con las consecuencias de sus errores políticos.
    O el ciudadano elige mejor a sus representantes o estamos perdidos ( todos menos 4 ricos que van a quedar por ahí ).
    Me voy a callar porque se me esta poniendo una mala leche que me puede llevar a decir algunas soluciones que mucha gente no entendería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here