El Ayuntamiento de Alzira embarga las cuentas de CISA 2011 filial del grupo Bankia-BFA

8
424
Esqueleto del Centro Comercial Vilella

El ayuntamiento de Alzira ha embargado las cuentas de Cisa 2011 SLU, filial inmobiliaria del grupo Bankia-Banco Financiero y Ahorro, por no haber pagado la cuota de urbanización pendiente del PAI sector Vilella en el que un grupo de promotores locales construía un centro comercial cuyas obras quedaron paralizadas  hace tres años. La cuota que debe abonar al consistorio la firma Cisa 2011, asciende a 2,2 millones de euros que sumado al recargo municipal, por impago en la vía de apremio, alcanza una cifra superior a los 2,6 millones de euros.

La ant

Oficinas de Bancaixa en Valencia

igua Cisa Cartera de Inmuebles que era filial de Bancaja se quedó en propiedad las obras del inacabado centro comercial al suspender Bancaja la financiación a la empresa Centro Comercial Vilella 2003, cuando ya se había construido más del 30% del complejo, ubicado al sur de Alzira y cuya inversión ascendía a un total de 100 millones de euros.

La diligencia de embargo fue practicada por el ayuntamiento de Alzira el pasado viernes día 23 y afecta a varias cuentas que esta empresa del grupo Bankia-BFA tiene distribuidas en diversas entidades bancarias.

Las arcas municipales ingresarían el 20% de la cuota más los intereses de demora -en torno al medio millón de euros- ya que los 2,2 millones de euros corresponden a los acreedores de la firma Centro Comercial Vilella 2003 que fue el agente urbanizador del PAI, según el responsable de Hacienda, Enrique Lahuerta

Bancaja, una de las siete entidades fusionadas, realizó un ensayo de ‘banco malo’ interno con la creación de Cisa 2011 (Cartera de Inmuebles SA), donde apartó sus activos menos líquidos -los suelos tóxicos, procedentes de adjudicaciones, muchos de ellos sin desarrollar- de los inmuebles con algo más de potencial en el mercado (promociones ya construidas), que se trasladaron a Bancaja Hábitat (luego Bankia Hábitat).

Actualmente, Cisa 2011 cuelga directamente de la matriz del grupo, Banco Financiero y Ahorro que a su vez está controlado por el estado a través del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB).

8 Comentarios

  1. Que poca verguenza tiene Cisa 2011, dejar que le embarguen las cuentas cuando sus dueños son Banco Financiero de Ahorro y Bankia. Habria que pensar que va a ocurrir con los depositos de la gente. Si consienten un embargo es que no tienen un euro, o quizas no quieren pagar. De todas formas ya era hora que comieran de su misma comida.

    Señores piensen bien en sus depositos.

  2. Si embargan los bienes a los Bancos al final va a resultar que son ellos los que van a acabar haciendo manifestaciones y gritando «no a los desahucios».

    Hoy mismo voy a retirar las cuatro perras que tengo en Bancaja no sea cosa que al final vaya a pegar un petardazo.

  3. Creo que deberían pedir también explicaciones a los responsables de caja Madrid que han tomado las riendas de Bankia en Valencia, hay un máximo responsable del área de negocio en Valencia el cual debe saber todo lo que esta ocurriendo. Como se puede consentir que se llegue a un embargo y eludir responsabilidades.

    Alguien me puede decir si es cierto que Cisa a dado orden de no pagar ningún gasto comunitario de las propiedades que se quedan en subasta.

  4. Tanto monta, monta tanto…. El problema es que ni a los bancos, ni a los políticos se les exige responsabilidades y encima a estos les votamos para que nos representen, cuando son unos ladrones de guante blanco. Tan sinvergüenza es el Ayuntamiento, como los otros. Al Ayuntamiento se le da muy bien embargar cuentas, le da lo mismo que sean pequeñas empresas locales, como ciudadanos de a pie, pero cuando se trata de pagar él lo hace tarde y mal, eso en el mejor de los casos, porque si puede enredar la madeja y no pagar, también sabe hacerlo. ¡Completamente indignante señora alcaldesa!

  5. Lo que no entiendo es como le pueden embargar a este Banco. Bankia señores!! Un Banco que representa a todos los demas…. eso es tener poca verguenza! Hoy mismo anulo mis cuentas de esta entidad y me llevo todo mi dinero!

  6. Bastidas està actuando a favor de los propietarios de la empresa CENTRO COMERCIAL VILELLA – este dinero 2,2 milones de euros – es para ellos y no para la ciudad de Alzira!!!
    Esto huele…….

  7. respuesta pufo. las arcas del Ayuntamiento están vacias, y por Ley de dicho embargo corresponde cobrar casi unos 700.000 euros al Ayuntamiento, lo que tienen que hacer los bancos es pagar y no quitar los pisos a la gente lo que huele es usted pufo, que seguro representa a otros partidos o quiza al mismo embargado, pues por lo que veo se pone al lado del banco.

  8. Podeis leer bien la noticia?. Creo que está claro: «las arcas municipales ingresarían el 20% de la cuota más los intereses de demora – en torno al medio millón de euros». No se trata de favorecer a nadie, sino de percibir lo que legitimamente les corresponde, además los 2,2 millones iran a parar a los acreedores del Centro no a los propietarios.

    A lo que me animo, sin pensarlo más, es a sacar mis ahorros de Bankia no sea que este embargo nos afecte a todos los mortales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here