Los autobuses del transporte escolar dejarán a los niños en tierra ante la deuda del Consell

0
246

A partir del próximo lunes  las empresas encargadas del transporte de escolares hasta los centros de estudio van a iniciar una serie de paros con el fin de denunciar la situación en la que se encuentran estas empresas y sus trabajadores ante la deuda que mantiene con ellas la Generalitat desde el pasado mes de marzo. La mayoría de compañías de autocares de la comarca que van a secundar estos paros.

Por ello, cada lunes y miércoles a partir de la próxima semana, los alumnos se quedan sin el servicio de autobús que cada días les lleva al centro. Las empresas justifican la convocatoria de paros en la dificultad para hacer frente a los pagos y a que les suministren, por ejemplo, el combustible.

Una situación, que estas empresas de autocares han denunciado en diferentes ocasiones ante los responsables de la Conselleria de Educación y los que pedido un calendario de pagos o, cuanto menos, una aproximación del ingreso de los pagos pendientes, no teniendo ninguna respuesta al respecto.

Por último, las compañías de autobuses han recalcado que sí realizará los servicios de transporte de personas movilidad reducida (PMR), pues es «sensible a las necesidades especiales de este colectivo».

Amparo Piqueres / Onda Cero La Ribera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here